“Tenemos que empezar por dejar la puerta a cero para poder crecer”
3 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Quim Araujo considera como “fundamental” una mejoría en defensa. Sobre la derrota en Albacete, el barcelonés señaló que “no estuvimos finos ni con balón ni en la presión”
El partido del domingo sirvió para que Quim Araujo se reencontrase con su exequipo, el Albacete, del que salió en el pasado mercado invernal para firmar en el Córdoba. Sin embargo, las sensaciones son “un poco agridulces”. “Tenía ganas de volver pero el partido no se ha dado como nosotros pensábamos. El Albacete ha sido superior a nosotros, ha sido una derrota contundente y al final es jodido”, comentó el centrocampista barcelonés.
Sobre el mal partido del CCF, Quim expuso que “creo que el Albacete ha hecho las cosas muy bien y es un poco de las dos cosas. No hemos estado finos ni con balón ni en la presión. Tenemos que trabajar muchas cositas que tenemos pendientes. El acierto de ellos y los errores nuestros, esa suma, ha provocado que hayan sido superiores a nosotros”.
Cuestionado por si colea aún la atípica pretemporada, Quim señaló que “eso está superado. Ya hace tiempo que hubo el cambio, hemos trabajado ya en la línea de Sandoval, haciendo lo que nos está pidiendo, trabajando las cosas para hacer daño al rival, ser mejores cada día…Es muy difícil hacer un análisis de cuál es el problema”. “Se ha terminado todo, estamos centrados en el fútbol únicamente, trabajando para ser mejores y las cosas no están saliendo. ¿Por qué? Haremos análisis, miraremos todo, ver cuáles son los errores e intentar corregirlos para ser cada vez mejores y que no vuelvan a pasar los errores que hemos cometido”, comentó el centrocampista cordobesista.
Tras encajar diez goles en tres partidos, Quim considera que crecer desde la defensa “es fundamental. En esta categoría encajar poco te da partidos”. “Llevamos muchos goles encajados en pocos partidos y eso es lo principal. Tenemos que empezar por dejar la portería a cero y desde ahí crecer”, comentó el exjugador del Albacete. Además, añadió que “no podemos empezar la casa por el tejado, vamos a trabajar en ello y no vamos a bajar los brazos. Además sabemos que esto no es como empieza, sino como se acaba”.