“Tenemos que apretar las tuercas”

3 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Carrillo explicó que “trabajamos espectacularmente durante 90 minutos y en una jugada se nos va”. Andrés Martín apuntó que “hay que ir a muerte” a Almendralejo

“Trabajamos espectacularmente durante 90 minutos y en una jugada se nos va”. Así resumió José Ángel Carrillo el encuentro de este pasado sábado ante el Málaga. Y así fue. El delantero murciano, que sufrió en la primera mitad un claro penalti que Vicandi Garrido no vio, comentó que “hacemos un trabajo espectacular, pero estamos en unas semanas en las que la suerte no nos acompaña". De hecho, se escapó la victoria al final por "una jugada con mala suerte, porque hay un despeje y se les queda la pelota a ellos, acaba en centro y el gol”.

A pesar del empate final, Carrillo expuso que “siendo realistas y teniendo los pies en el suelo, un punto ante el Málaga es de valorar, porque además la sensación ha sido buena”. “Ahora tenemos una nueva semana para trabajar, ver las carencias que pueda tener el Extremadura e intentar ir a por ellos. Tenemos que apretar las tuercas y seguir trabajando para encontrar la victoria”, comentó el ariete cordobesista.

Cuestionado por lo que se quedaba en el debut de Rafa Navarro, Carrillo expuso que “creo que se ha visto que el Córdoba fue inteligente. Veníamos de una semana buena de trabajo, donde el míster nos pidió una cosa que se ha plasmado en el campo”. “Fuimos un equipo junto en todo momento y sabíamos lo que hacíamos, y una semana más nos pusimos por delante. Hay que seguir trabajando e ir a Extremadura en lo que es una gran final”, comentó el ex del Cádiz.

Preguntado por el duelo del próximo domingo en Almendralejo ante el Extremadura, Carrillo indicó que “es un equipo que está ahí por delante de nosotros y que está en nuestra liga. Es un partido que tenemos que trabajar esta semana e ir a por todas”. Ahora es turno para trabajar una nueva semana el nuevo dibujo pero “teníamos que hacerlo ya, porque esto pasa y se nos iba ya. El cambio del equipo ha sido fantástico, pero tenemos que seguir con esa intensidad, esas ganas y esa ilusión”. “Vino un nuevo entrenador y un cambio de sistema y tenemos que ser inteligentes y lo que nos pida el míster plasmarlo en el campo", apuntó el murciano.

Sobre su situación personal, Carrillo expuso que “me siento bien, aunque estoy adaptándome, porque al final es un cambio de una ciudad a otra, la familia, nuevas amistades y en lo futbolístico también. Estoy cogiendo sensaciones y ritmo, que es lo que quería. Quiero estar para apoyar a mis compañeros, a mi equipo y a mi club”.

Otro de los grandes nombres propios es Andrés Martín. El de Aguadulce, con un sitio fijo en el once desde hace varias jornadas, expuso que “lo hemos intentado hasta el final y ha sido un palo muy duro para nosotros y para la afición, pero tenemos que seguir remando. Ahora tenemos un partido muy difícil allí en Extremadura y hay que ganarlo”.

Con el cambio de entrenador, también hubo una nueva idea de juego: “Rafa nos ha metido la idea de que tenemos que estar muy juntitos y ser muy solidarios con el compañero. Ésta es la imagen que tenemos que dar, pero hay que seguir”. Además, comentó que “creo que hicimos una buena primera parte, en la que el Málaga no nos llegó. Carlos (Abad) no tuvo que hacer ninguna parada importante. En la segunda parte es verdad que sí tuvieron una ocasión muy clara, más la de N'Diaye, que sí la metió muy bien. Pero sólo queda currar”.

También aclaró lo sucedido en la segunda mitad del encuentro cuando tuvo que ser atendido: “He llamado al doctor porque se me ha salido el hombro, aunque ha entrado después y he podido jugar más”. Ahí tuvo la ayuda del galeno malacitano también. “Fue una luxación, pero para Extremadura voy a estar seguro”, aclaró el de Aguadulce.

Cuestionado por la importancia del próximo choque ante el Extremadura, Andrés Martín señaló que “hay que ir a muerte. Tenemos que salir muy motivados y esperemos que la afición esté con nosotros allí como ha estado toda la temporada. Y a intentar ganar”. De hecho, mandó un mensaje a la afición: “el cordobesismo está ahora mismo jodido y nosotros también, pero hay que seguir y contra el Extremadura intentar ganar".