“Tenemos potencial, capacidad y también una afición empujando”
13 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Miguel Flaño explicó que “no somos ajenos a la realidad y la situación es igualmente exigente”. “Nuestra mentalidad debe estar a tope en el día a día”, reconoció el navarro
Miguel Flaño se ganó la confianza de Curro Torres desde que llegó a El Arcángel. Su hoja de ruta en Osasuna le ha servido para ser elegido como cuarto capitán de la entidad blanquiverde. Veteranía y experiencia para una zaga que es la que más goles ha encajado en lo que va de curso. Ahora llega su momento y lo está aprovechando desde el inicio.
Tras vencer en Tenerife, Flaño señaló que “a nivel mental necesitábamos un buen resultado que nos diese esa confianza, esa soltura en determinados momentos para poder mostrarnos con más autenticidad”. “No somos ajenos a la realidad, la situación es exigente igualmente y estamos centrados en esa realidad pero con la confianza e ilusión de que vamos mejorando”, apuntó el ex de Osasuna.
Cuestionado por el calendario que le viene al CCF ahora, el defensa navarro comentó que “no sabes dónde vas a encontrar mejores sensaciones y por eso mismo nuestra mentalidad debe estar a tope en el día a día y disfrutar del proceso, no centrarse tanto en el objetivo final”. De este modo, “seguramente vamos a estar mucho más cerca de conseguir las cosas al final”. “Respecto al calendario, es verdad que nos vienen equipos de arriba pero nosotros no enfocaremos de diferente manera un partido u otro porque al final se trata de competir, ir al máximo y mostrarse, poner los cinco sentidos siempre en el momento presente y a partir de ahí irán saliendo las cosas”, indicó el zaguero cordobesista.
Preguntado por la concentración de Montecastillo, Flaño aclaró que “ahora sería ventajista después del partido en Tenerife, pero más allá de eso me pareció muy aprovechable”. “La situación con muchas incorporaciones y esas dudas en cuanto a que los resultados no estaban siendo buenos, eso crea un poco de ansiedad en torno a los que estamos. Juntarnos, relacionarnos más, ver un poco por dónde íbamos un poco cada uno y en ese sentido creo que fue muy aprovechable”, comentó el defensor cordobesista. “Además, a nivel mental a los que llevaban más tiempo, los sacó un poco de la rutina. Todavía seguimos tratando de ajustar y mejorar cosas. Es importante no pensar demasiado en situaciones adversas, las personas tratamos de buscar mucho los por qué. Tenemos potencial, capacidad y además también una afición empujando”, apuntó el 3 blanquiverde.
También fue cuestionado por la asistencia en el gol de Chus Herrero. En este sentido, Flaño dijo que “es verdad que todas las semanas tenemos nuestros minutos para trabajar la estrategia y al final dio resultado. Aunque más allá de eso, muchas veces es la intención o la disposición que uno tiene a la hora de afrontarla”. De hecho, “es un poco lo que pasó porque puedes ensayar muchas cosas aunque si luego no crees no van a salir las cosas. Siempre te abre más opciones durante el partido”.
Sobre su capitanía, Flaño se mostró “agradecido”. “El míster, en este caso consensuado con el equipo, pensaron en mí. Estoy muy agradecido e ilusionado por afrontarlo. Llevo muchos años en esa tesitura y esas situaciones, por lo que no es algo nuevo”, apuntó el ex de Osasuna. Además, indicó que “como dije el primer día, primero escucho, luego aprendo y después me voy a volcar en todo lo que he ido pudiendo aprender para sacarlo en situaciones un poco más adversas como pueden ser esas”. “Me siento respetado, apoyado y eso siempre es de agradecer”, reconoció el defensor del CCF.
Cuestionado por el nuevo dibujo táctico del equipo, Flaño comentó que “del sistema no creo que sea lo más importante. Creo más en la actitud y disposición con la que se afrontan los partidos. Eso es más importante que el partido en sí”. “Es verdad que cada sistema tiene sus particularidades y en cuanto al nuestro le vamos cogiendo el aire y creciendo más con él. Es muy bueno que nos vayamos adaptando y veo que el equipo lo está haciendo bien”, señaló el ex de Osasuna.
Sobre el llamamiento realizado por el club y ese efecto “El Sadar”, Flaño indicó que “al final cada situación y cada ciudad tienen sus peculiaridades y no es bueno intentar parecerse o compararse con otros sitios”. “Córdoba es una ciudad futbolera, respiro ambiente de fútbol, la gente está con ganas de ofrecerse y empujar. Después, los resultados y la situación es lo que nos va a ir marcando”, explicó el navarro. Además, reconoció que “la comunión entre equipo y afición es lo que vamos a buscar y es lo que nos va a dar el objetivo que buscamos”. “No me atrevo a pedir, en mi primer partido tuve muy buenas sensaciones en ese sentido, sentí cercanía y cariño aunque después te vas perdiendo y eso no gusta a nadie. Seguro que vamos a vivir cosas súper bonitas de aquí al final de temporada”, dijo el central cordobesista.
Preguntado por la operación del club para que acuda más público al estadio, Flaño comentó que “siempre es muy buena noticia que el campo este lo más lleno posible”. Además, reconoció que “todos lo que vengan deben saber la dificultad que tiene y lo afrontemos con ilusión”.