Tan cerca y tan lejos (0-0)

9 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF, de menos a más, logra su segundo punto fuera de casa ante un pésimo Zaragoza. Los blanquiverdes, tras cinco citas sin ganar, a cuatro puntos de la permanencia

La primera victoria lejos de El Arcángel tendrá que esperar una jornada más. Estuvo tan cerca como tan lejos. El CCF logró su segundo punto fuera de casa ante un pésimo Real Zaragoza. Los blanquiverdes, en un partido igualado, fueron de menos a más en una cita en la que se notaron las imprecisiones y los nervios en ambos conjuntos. Andrés Martín, en el tramo final, tuvo la más clara ocasión cordobesista pero se topó con un buen Cristian Álvarez. Antes Carlos Abad ya frenó a Álvaro Vázquez. Mucho orden, poca pegada y reparto de puntos para dos equipos que siguen sin dar con la tecla y seguirán una jornada más en puestos de descenso.

Curro Torres introdujo dos cambios en el once inicial respecto al que puso en escena ante el Elche. El de Ahlen apostó por Sebas Moyano, primera titularidad liguera para el de Villanueva del Duque, y también por Jaime Romero, que se colocó como falso nueve tras recuperarse del traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado martes en Copa ante el Getafe. Quezada y Piovaccari fueron los afectados de estas modificaciones en la alineación del preparador cordobesista.

Lucas Alcaraz, por su parte, volvió a contar con Lasure y Javi Ros en el once maño. Los zaragozanos, con tres puntos más que los blanquiverdes en su casillero, no andan en su mejor momento. Tampoco está bien el CCF. Las urgencias eran notorias en ambos equipos. Y se demostró a lo largo de los 90 minutos del encuentro. Orden defensivo y muchas imprecisiones en el juego de los dos conjuntos.

Tanto había en juego que el primero que falló fue el CCF. Un error de Quim Araujo estuvo a punto de costarle caro a los de Curro Torres. Marc Gual metió un preciso centro y el remate de Álvaro Vázquez lo sacó de la mejor manera posible Carlos Abad. Un paradón para empezar. Sólo se llevaban cuatro minutos de juego. Eso alimentó a los locales, mientras los blanquiverdes aguantaban bien atrás el tipo.

Sin un nueve arriba, el juego cordobesista se basó en rápidas triangulaciones, en las que se buscó la rapidez de Jaime Romero y Sebas Moyano. El canterano no desentonó en su primera titularidad liguera. Con mucho orden táctico, los cordobesistas se asentaron en el verde de La Romareda. La premisa era clara. No se arriesga nada.

Con el Zaragoza atascado, Marc Gual probó con un lanzamiento que salió alto. Poco después, llegó el primer acercamiento del CCF, que acabó con un remate de Miguel de las Cuevas que salió fuera por poco. Sin mucha mordiente arriba, se puso el punto y final a una primera mitad para templar nervios, en el que hubo poco juego.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió nivelado y bajo el mismo patrón. Pocos riesgos, mucho orden defensivo y arriba, nada. Muchas imprecisiones. Ese último pase hizo que Carlos Abad y Cristian Álvarez no pasasen mucho peligro en esta segunda mitad, en la que la tensión era muy clara.

Con el paso de los minutos, el CCF, viendo el pobre nivel local, se fue soltando y tocando más el balón. Vallejo, Blati Touré, Quim Araujo y Miguel de las Cuevas se fueron encontrando mejor y atrás Aythami y Quintanilla no daban ningún respiro a Gual y Vázquez, muy espesos como el resto del equipo maño.

Con todo nivelado, llegó la hora de jugar las cartas del banquillo. Lucas Alcaraz apostó por Pombo, mientras que Curro Torres decidió dar entrada a Jovanovic, que se colocó arriba para dejar el costado derecho a Jaime Romero tras la salida de Sebas Moyano. El partido estaba para que el primero que fallase lo más mínimo se llevaría los tres puntos.

Más mordiente metió el de Ahlen a diez del final cuando dio entrada a Andrés Martín por Quim Araujo. El joven canterano fue el que tuvo la ocasión más clara del CCF. A tres minutos de su entrada al campo, el de Aguadulce soltó un chutazo desde la frontal que encontró una brillante respuesta de Cristian Álvarez.

Tras esta acción, los cordobesistas siguieron más cómodos que el cuadro maño, muy tenso. Aythami se topó con el meta local tras un centro de Aythami. Poco después, ya con Piovaccari en el campo, un medido centro de Jovanovic no lo remató bien Blati Touré para desilusión de Curro Torres y toda Córdoba.

Al final, reparto de puntos para dos equipos que siguen anclados en la zona de descenso y alargan sus pésimas rachas. Los maños sólo han ganado un partido de los últimos siete disputados, mientras que los blanquiverdes suman ya cinco jornadas sin ganar. Desde la llegada de Curro Torres, ya son tres partidos, de los que sólo se consiguieron sumar dos puntos de nueve posible. Escaso botín para un CCF que seguirá penúltimo a cuatro puntos de los puestos de permanencia. Reus, próxima parada para un cuadro blanquiverde que debe ganar ya. De punto en punto no se llega a la meta.

REAL ZARAGOZA 0–0 CÓRDOBA CF

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Benito, Javi Ros, Pep Biel (Pombo, 68’), Guti; Marc Gual (Alberto Soro, 86’) y Álvaro Vázquez.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Sebas Moyano (Jovanovic, 74’), Blati Touré, Quim Araujo (Andrés Martín, 80’), Miguel de las Cuevas; y Jaime Romero (Piovaccari, 87’).

Goles:

Árbitros: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álex Muñoz (47’) y Lasure (85’), y al visitante Javi Galán (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Segunda División, disputado en La Romareda ante 16.296 espectadores.