Sólo puede quedar uno

11 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF se mide al Nàstic (El Arcangel, 22:00) con la idea de sacar un resultado positivo para cambiar las sensaciones del arranque liguero y estar en el sorteo del viernes

Llega la Copa del Rey. Tras sumar dos puntos de 12 posibles en el arranque liguero en Segunda División, el Córdoba tiene este miércoles ante el Gimnàstic de Tarragona (El Arcángel, 22:00) una ocasión perfecta para conquistar su primer triunfo de la temporada. También servirá para comprobar el nivel de los menos habituales, que tendrán que reivindicarse en este compromiso para poder optar a un puesto en el once liguero.

Los blanquiverdes, tras empatar en la última jornada liguera ante el Alcorcón (0-0), buscar un resultado positivo para cambiar las sensaciones del arranque liguero y de paso para ser uno de los equipos que estén en el sorteo de este próximo viernes. Enfrente estará un Nàstic que tampoco ha empezado nada bien la competición. Los tarraconenses, que perdieron este pasado fin de semana ante Las Palmas (4-0), sólo han sumado un punto en los cuatro partidos disputados, por lo que anda por debajo de los cordobesistas en la tabla.

Como ya comentó Sandoval en la comparecencia de este martes, es la hora de los menos habituales. En la convocatoria blanquiverde entraron Carlos Abad, Alberto, Aythami, Loureiro, Luis Muñoz, Quezada, Jesús Valentín, Álvaro Aguado, Blati Touré, Miguel de las Cuevas, Bambock, Jaime Romero, Javi Galán, Quim Araujo, Sebas, Andrés Martin, Jovanovic y Piovaccari. De este modo, se quedan fuera de la lista Quintanilla, Fernández, Vallejo, Javi Lara, Alfaro, Erik Expósito y el lesionado Marcos Lavín.

Entre los 18 elegidos por el técnico de Humanes, el posible once inicial cordobesista estaría compuesto por Carlos Abad en la portería (ya lo avisó Sandoval en la rueda de prensa); Loureiro, Luis Muñoz, Aythami y Quezada, en defensa; Bambock, Blati Touré y Quim Araujo, en la medular; y arriba estarían Sebas Moyano, Jaime Romero y Andrés Martín. Este es el posible once del preparador madrileño, ya que el resto de convocados Jesús Valentín, Álvaro Aguado, Miguel de las Cuevas, Jovanovic, Javi Galán y Piovaccari tuvieron minutos en el último encuentro liguero ante el cuadro alfarero. Alberto, meta del filial, cierra el cupo del banquillo.

En el Nàstic también habrá cambios en busca de una reacción tras el pésimo arranque liguero. Los tarraconenses vienen de encajar una clara goleada en Las Palmas, por lo que este miércoles en El Arcángel tienen la ocasión propicia para cambiar esa imagen. Sólo puede quedar uno.