Sin premio en el descuento (1-1)

2 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba se queda sin victoria ante el Málaga en el debut de Rafa Navarro. De las Cuevas adelantó a los blanquiverdes, pero N’diaye puso las tablas sobre la bocina

Sin premio. No pudo ser. El Córdoba tuvo la victoria en la mano pero se escapó en la última acción del encuentro. En un partido muy táctico, los blanquiverdes, en el estreno de Rafa Navarro, fueron muy prácticos. De las Cuevas adelantó a los cordobesistas, pero N’diaye puso las tablas en el último segundo. Palo muy gordo para el CCF, que tendrá que seguir en esta línea para optar a la permanencia.

Sólo un cambio introdujo Rafa Navarro en su primer once inicial como entrenador del Córdoba respecto al que jugó en Almería en el último duelo de Curro Torres. El técnico cordobés dio entrada a Jaime Romero por el sancionado Álex Vallejo. Eso sí, lo que sí cambió fue el dibujo del equipo, al apostar por un 4-1-4-1 que fue en ocasiones un 4-2-3-1. De este modo, se puso el punto y final así a la defensa con tres centrales de las últimas jornadas ligueras.

Desde el inicio el Málaga se hizo con el control del encuentro, mientras que el Córdoba, muy compacto y serio atrás, aguantó bien el tipo. Además, intentó sorprender a la contra, aunque no creo excesivos peligros a Munir. Además, el colegiado acertó en anular un gol a Carrillo, al estar adelantado Jaime Romero antes de servir al delantero murciano. Poco después, Keibi Bare probó fortuna en el bando contrario, pero el lanzamiento del albanés se fue por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un tostón. Todo muy táctico y con una dura pugna en el centro del campo. Los blanquiverdes pidieron penalti sobre Carrillo que Vicandi Garrido no vio. La grada sí y era claro. De este modo, todo siguió igual. Rozando la media hora de juego, Menéndez, en una internada por su banda, se metió en el área malacitana, pero el disparo del lateral asturiano lo atajó sin problemas Munir.

En la recta final de esta primera mitad, los de Muñiz, que siguieron con el control del duelo, no fueron capaces de perpetrar la muralla cordobesista. Ya lo dijo Rafa Navarro que quería a un Córdoba con las líneas muy juntas. Y así fue. No hubo hueco libre. Así, se llegó con el 0-0 inicial al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba siguió a lo suyo. No varió el plan inicial, mientras el Málaga tuvo el balón pero no daba con la tecla final. Jaime Romero fue el primero que probó fortuna en esta segunda mitad, pero su disparo lo atajó Munir sin problemas. Poco después, una gran acción local desató la locura en El Arcángel. Blati Touré abrió a banda a Jaime Romero que puso un medido centro al punto de penalti donde Miguel de las Cuevas, a la media vuelta, batió al meta malacitano. 1-0 y mejor imposible para los cordobesistas.

El Málaga empezaba a desesperesarse con la muralla blanquiverde, ya que era incapaz de acertar a superarla pese a disponer de la posesión de balón. Blanco Leschuk se topó con Carlos Abad. Poco después, el ariete del Málaga tuvo muy cerca el empate pero cuando el balón iba encaminado hacia la red cordobesista apareció Fernández para despejar milagrosamente el balón.

Poco después, con el Málaga volcado al ataque, llegó la segunda gran ocasión del equipo de Muñiz. Sin embargo, no era su día. Bare metió un medido centro que cabeceó N’Diaye pero ahí estaba Carlos Abad para lucirse. El rechace le fue a Seleznov pero éste incomprensiblemente mandó el balón fuera cuando estaba sólo.

Lo pasaba mal el CCF y lo vio la grada, que tiró de aliento para apoyar a los suyos. Era el día. No se podía escapar la victoria y el cordobesismo lo sabía. Lo intentó el Málaga hasta el final y cazó el premio sobre la bocina. N’diaye acertó con su disparo y batió a Carlos Abad. Mazazo para los blanquiverdes, que se quedaron sin victoria en la última acción del duelo.

A pesar del cambio, el CCF seguirá ahí abajo una jornada más y quedan 14 por delante para pelear por el objetivo de la permanencia. La próxima cita en Extremadura se presenta clave para los cordobesistas, que tendrán las bajas en Almendralejo de Luis Muñoz, Blati Touré, Nefta Manzambi y Fernández.

CÓRDOBA CF 1–1 MÁLAGA CF

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Luis Muñoz, Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Blati Touré; Andrés Martín (Nefta Manzambi, 75’), Miguel de las Cuevas (Álvaro Aguado, 78’), Jaime Romero; y Carrillo (Piovaccari, 81’).

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Keidi Bare, N’Diaye; Iván Alejo (Seleznov, 65’), Adrián González (Erik Morán, 8’) (Ontiveros, 46’), Harper; y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 (61’) Miguel de las Cuevas. 1-1 (93’) N’diaye.

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis Muñoz (34’), Blati Touré, (65’), De las Cuevas (66’), Nefta Manzambi (86’) y Fernández (90'), y a los visitantes Erik Morán (22’), Blanco Leschuk (50’) y Ricca (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 13.885 espectadores, con cerca de 2.000 seguidores malaguistas.