Sin mucho más tiempo que perder
8 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF debe variar el rumbo este domingo ante el Zaragoza para no complicarse más el futuro. Los blanquiverdes, que no ganaron aún a domicilio, a tres puntos de los maños
El tiempo pasa y no vuelve. El Córdoba necesita variar de forma urgente el rumbo este domingo ante el Real Zaragoza (La Romareda, 20:30). Los blanquiverdes, que aún no ganaron fuera de El Arcángel, tienen a tres puntos a un conjunto maño que no levanta cabeza tampoco con Lucas Alcaraz, con el que sólo han conseguido cuatro puntos de 18 posibles. Tampoco ha variado la dinámica cordobesista Curro Torres, que ha alargado la racha negativa del CCF a cuatro jornadas sin ganar, en las que sólo sumó un punto de 12 posibles. Duelo de urgencias y de muchas necesidad el que se disputará este domingo en el Reino zaragozano.
El CCF, con 12 puntos en su casillero, ya sabe que seguirá en la misma posición tras la derrota del Nàstic con el Granada (0-1). Ahora toca dar un paso hacia adelante y sacar lo mejor de sí para sonreír fuera de El Arcángel. De momento, los cordobesistas sólo han conseguido un empate, el conseguido en El Molinón ante el Sporting (0-0). El resto ya saben lo que pasó (todo derrotas). Enfrente está un Zaragoza que acumula dos derrotas consecutivas, la última la pasada jornada ante el Cádiz (0-1). Además, en La Romareda sólo han ganado un partido de los ocho disputados. Ese triunfo fue en la cita inaugural del campeonato ante el Rayo Majadahonda (2-1). Ya llovió mucho.
Uno de los grandes problemas del cuadro maño en las últimas jornadas es que no materializa sus ocasiones. Una falta de puntería que esperan variar con la llegada de un Córdoba que es el equipo más goleado de Segunda División. Curro Torres tampoco ha frenado esa sangría defensiva, y es que ya son 33 tantos los encajados en 16 compromisos disputados por los cordobesistas.
A pesar de que el calendario ha sido más benévolo para los blanquiverdes, éstos no han conseguido superar ni a Lugo ni a Elche, que también llegaban con dinámicas negativas pero que mejoraron sus prestaciones ante un CCF que resucita a todos sus rivales. ¿Cambiará este domingo ya la moneda? ¿Le tocará sonreír a un cordobesismo tocado? Es la hora de que los jugadores de Curro Torres otorguen a sus seguidores un triunfo para paliar la sequía de resultados. El tiempo apremio y las urgencias aumentan. Además, el técnico de Ahlen debe enderezar ya el rumbo de una nave que sigue en caída libre. Es la hora de dar ese golpe sobre la mesa. Es el momento de recuperar sensaciones (pero con resultados). De nada sirve tener más posesión o más tiros a puerta si luego no llegan los tres puntos al casillero. Da igual el cómo. Sólo vale ganar. Y cuanto antes mejor porque ya va muy tarde este CCF.
Para el duelo de este domingo, Curro Torres cuenta de nuevo con Aythami, que se perdió la cita del pasado domingo ante el Elche por sanción, y con Jovanovic, recuperado de su lesión. Ahora habrá que ver quién se queda fuera del once o si varía la idea de juego para plantar cara al cuadro de Lucas Alcaraz, que tiene a su disposición a Javi Ros pero pierde a Eguaras. Con unos o con otros, la necesidad es clara para los dos equipos. Un nuevo revés cordobesista hundiría más los ánimos de un CCF que caminaría con paso firme hacia Segunda B. Y los milagros, como el del curso pasado, no siempre se repiten.