Sin Blati Touré, con Aguado y a la espera de Javi Galán y Jovanovic

4 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Curro Torres dará este sábado la convocatoria, en la que aguarda la mejoría del pacense y del serbio. Javi Lara no estará porque “se está alargando un poco más su recuperación”

La comparecencia de Curro Torres sirvió también para saber cómo está el plantel de cara al encuentro del domingo ante el Nástic. El de Ahlen confirmó que Blati Touré “no ha llegado aún”, por lo que no estará en Tarragona. Además, también expuso que “Jovanovic ya está mejor y ha entrenador ya con nosotros. Vamos a ver cómo evolucionan, porque Javi Galán está mejor pero hay que ser más prudentes con él”.

El preparador cordobesista esperará, de este modo, hasta este sábado, antes de viajar hacia tierras catalanas, para dar la convocatoria. A la espera de recuperar a Jovanovic y Javi Galán del proceso febril que están pasando, el resto están disponibles, “sin contar a Javi Lara, que se está alargado un poco más su recuperación”. El de Ahlen, sobre la lesión del montoreño, señaló que “es una zona complicada, por experiencia siempre me ha dado más respeto, y hay que ir con más tiempo”.

Sin Blati Touré pero con Álvaro Aguado, por el que se le cuestionó este viernes: “Le doy la importancia de tener a otro futbolista más, así puedo elegir. Es una alternativa diferente a la que teníamos, me alegro por su recuperación, ha hecho una buena semana de trabajo y ya veremos qué sucederá”.

También fue cuestionado por Josema, a sus órdenes tras poner punto y final a su experiencia en el Souchaux francés: “Es un jugador del Córdoba, cedido, que ha roto su cesión y está con nosotros de momento. Ya veremos qué sucede” sobre su futuro. Pregunto por sus necesidades en este mercado invernal, Curro Torres apuntó que “me centro en lo que tengo”. “Tengo una buena plantilla, capaz de solventar las situaciones que se nos ponen y trabajaremos para seguir creciendo y poner al Córdoba donde se merece estar”, comentó el técnico blanquiverde.

Sobre la posibilidad de que una posible venta de Álvaro Aguado pueda afectar al centrocampista jiennense, Curro Torres señaló que “pobre de él si no está centrado”. “Trabajamos con todos intentando que estén tranquilos y centrados. Él es ajeno a todo lo que se dice, trabaja bien, está centrado, con alegría y mi obligación es que siga creciendo”, comentó el preparador cordobesista.