Sin Alfaro ni Blati Touré y con mucha calma tras el pase copero
17 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF retomó los entrenamientos con la vista puesta en el duelo ante el Deportivo. El onubense, con un golpe en el tobillo, y el africano, que llega este jueves, las ausencias
El Córdoba retomó los entrenamientos en la tarde de este miércoles en la Ciudad Deportiva. Lo hizo con mucha calma tras la victoria conseguida en el Martínez Valero ante el Elche (1-4). Eso sí, el ambiente era totalmente relajado, aunque los que no jugaron nada en Copa sudaron más y se ejercitaron a un ritmo superior.
También hubo dos ausencias en la sesión, en la que no estuvieron presentes ni Alejandro Alfaro, que hizo específico en el estadio tras sufrir un golpe en el tobillo en la cita copera, ni Blati Touré, que llega este jueves a Córdoba tras estar presente con Burkina Fasso en los duelos de la fase de clasificación de la Copa de África de las Naciones ante Botswana. El africano llega a Málaga a las 12:40, por lo que se perderá el entreno también de este jueves, que tendrá lugar dos horas antes en la Ciudad Deportiva.
Entre los presentes en la instalación del Camino de Carbonell estaba también Jesús Valentín, que hizo trabajo parcial con el resto del grupo y podría llegar a tiempo de cara al compromiso liguero del sábado ante el Deportivo. El canario mejora de sus dolencias, que lo han dejado apartado en estos dos últimos encuentros disputados por el conjunto blanquiverde. Por otro lado, los titulares en Copa realizaron trabajaron específico (Sebas Moyano se vio a un ritmo inferior al resto), mientras que Sandoval estuvo al frente de los que jugaron menos minutos o no estuvieron presentes en el Martínez Valero de Elche. El de Humanes, tras el buen papel realizado por los menos habituales, tendrá que hilar fino la convocatoria de este sábado ante el Deportivo. Incluso podría haber alguna novedad en el once inicial.
Por su parte, el cuadro coruñés, que ganó en la última jornada al Elche (4-0), entrenó en Abegondo, donde tocó test semanal para la primera plantilla, en la que también estuvo fabrilista Víctor. Después de una sesión de vídeo y de un riguroso calentamiento, Natxo González dispuso de un partido once contra once. A continuación, el técnico deportivista siguió el choque desde el puesto de grabación de la Ciudad Deportiva; con Bernardo Tapia y Julio Hernando como jueces de línea.
Los futbolistas recogieron el mensaje y, como es habitual, no se guardaron nada en los 50 minutos que duró el partido, divididos en 2 tiempos de 25. Hubo intensidad, choques, disputas... reflejando el alto grado de competitividad existente en la plantilla 2018-19. Por otro lado, los excordobesistas Fede Cartabia y Dubarbier entrenaron al margen del grupo.