“Simplemente trabajo para conseguir la victoria en Almería”
22 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Curro Torres, que contará con las bajas de Chus Herrero y Flaño este domingo, explicó que, a pesar de los resultados, desde el club “siempre me han transmitido confianza”
Curro Torres compareció este viernes para analizar el duelo que medirá al CCF con el Almería en el Juegos del Mediterráneo (16:00). El de Ahlen explicó que “es un partido trascendental como todos hasta final de temporada”. “Cada partido es una nueva oportunidad para crecer y para sumar los tres puntos allí”, comentó el preparador cordobesista. Además, sobre la posibilidad de que se juegue su puesto ante el cuadro almeriense, añadió que “siempre pienso en trabajar lo mejor posible para conseguir victorias y a mí siempre me han transmitido confianza”,
De cara al compromiso con el Almería, Curro Torres, ante las bajas de Chus Herrero y Miguel Flaño, explicó que “tenemos varias posibilidades. Una de ellas es cambiar el sistema o mantener el mismo sistema que estamos jugando ahora mismo, y en eso estamos, valorándolo para sacar el mejor equipo posible”. “Si mantenemos el mismo sistema es una de las opciones, pero también tenemos a Kevin (jugador del filial), que está trabajando con nosotros”, aclaró el preparador cordobesista. Además, la otra opción de mantener el dibujo utilizado en las últimas jornadas es retrasar a Vallejo al eje de la zaga.
Cuestionado por las ausencias de Chus Herrero y Miguel Flaño, Curro Torres reconoció que “a veces las cosas vienen cuando menos te lo esperas, pero hay que adaptarse. A mí no me gusta lamentarme de las cosas y tenemos que mirar hacia delante y con la gente que tenemos tratar de sacar el mejor equipo posible para competir en Almería”. También explicó el técnico de Ahlen que “Chus tuvo una pequeña molestia dentro de la lesión que tenía, que lo ha retrasado un poco, y Flaño estamos a la espera de la evolución que pueda tener, pero tampoco prevemos que pueda ser mucha cosa”. Por otro lado, la buena nueva es que recupera Piovaccari, que “ha entrenado con nosotros y antes hizo partes de las sesiones. Tiene a veces algunas molestias en la zona, pero creo que estará en condiciones si así lo decidimos de entrar en la convocatoria”.
Tras ganar en Tenerife y romper la dinámica fuera de casa, Curro Torres prevé un duelo “complicado”. “Teníamos un objetivo que por estadística no estábamos cumpliendo y se cumplió en Tenerife. Hicimos un buen partido, pero creo que más que jugar fuera y que haya cambiado la mentalidad, lo que ha cambiado es la mentalidad del equipo de que somos capaces de poder conseguir cosas positivas”, apuntó el preparador cordobesista. No obstante, indicó que “lo tenemos que hacer durante 90 minutos, porque si no somos capaces de hacerlo durante 90 minutos, como el otro día contra el Granada, que a veces nos en situaciones del partido nos costó conseguir una buena presión, manejar esos momentos, vamos a pasar problemas. Los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que tenemos que hacer”.
Sobre el Almería, Curro Torres comentó que “ellos son un equipo muy intenso, muy vertical, que si no estás a su mismo nivel de intensidad saben jugar”. Además, “tienen gente muy rápida por fuera”. “Están haciendo muy buena temporada, han encontrado la regularidad y en su casa son complicados”, explicó el técnico de Ahlen.
También reconoció Curro Torres que “nos va a hacer un partido incómodo, que nos va a tener que estar totalmente concentrados en tratar de cometer los menos errores posibles y a partir de ahí crecer dentro del partido, para ser nosotros, y tener nuestras oportunidades para intentar aprovecharlas”. “No tenemos ningún tipo de queja, la afición siempre está apoyando, siempre está encima de nosotros. Tenemos que devolverle ese esfuerzo que van a hacer para venir a vernos, tratar de devolvérselo luchando para que ellos se sientan lo más orgullosos posible”, apuntó el preparador cordobesista.
Ante las dinámicas de los otros equipos y que la permanencia está a cinco puntos, Curro Torres señaló que “es verdad que uno inconscientemente puede estar mirando los resultados de los otros equipos, pero si nosotros no somos capaces de ser un equipo regular vamos a sufrir”. “Somos los primeros que tenemos que mejorar y acercarnos más a los equipos para salir del descenso. Estoy convencido de que el equipo tiene mucho margen de crecimiento, lo que pasa es que a veces las situaciones son las que son y te generan inseguridad, nerviosismo y demás”, indicó el de Ahlen.
Una de las claves del partido puede ser que “somos un equipo que hacemos gol y llevamos cuatro jornadas seguidas poniéndonos por delante, una situación que tenemos que saber manejar”. “Tenemos que saber aguantar los golpes, los tiempos de partido, tener personalidad para controlar el juego…Estamos en ese proceso, creo que mejorando, pero todavía no es suficiente para conseguir los tres puntos. Tenemos que hacer los partidos tan completos como en Tenerife para ganar”, explicó Curro Torres.
Tras conquistar sólo dos victorias en 12 encuentros, el preparador cordobesista apuntó que “lógicamente nosotros trabajamos para conseguir las máximas victorias y no estamos contentos con las victorias que estamos consiguiendo. Es una de las cosas que tenemos que seguir mejorando, pero sabíamos que iba a ser difícil y va a ser difícil hasta final de temporada, porque va a ser un final con sufrimiento”.
Cuestionado por si se juega su puesto esta jornada, Curro Torres comentó que “es una sensación vuestra, yo no la tengo. Yo simplemente trabajo para conseguir la victoria en Almería, lo otro no es una cuestión que me quite mi pensamiento”. Además, añadió que “siempre pienso en trabajar lo mejor posible para conseguir victorias y a mí siempre me han transmitido confianza”.