“Sé que las cosas pueden salir mejor que hace dos temporadas”
17 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Piovaccari se mostró “ilusionado porque me gustaba la idea de volver”. “El delantero viene a meter gol, no me pesa y tengo experiencia para soportarlo, comentó el italiano
El segundo fichaje del Córdoba, Federico Piovaccari, fue presentado en sociedad tras completar su primera sesión a las órdenes de José Ramón Sandoval. El delantero italiano, que tuvo “ofertas de Segunda B”, arranca su segunda etapa en la entidad blanquiverde. Al igual que sucedió con Luis Muñoz, Rafa Berges hizo de maestro de ceremonias: “Nos puede aportar a todos los niveles porque es el perfil de futbolista que necesitamos y que siempre me ha gustado tener en todas las plantillas”. Además, añadió que “estamos contentos de que pueda volver a su casa y de que pueda demostrar el fútbol que tiene dentro y su compromiso”.
Tras las palabras del director deportivo, Piovaccari tomó la palabra. Lo primero que aclaró cómo se gestó su fichaje: “Esperaba. En principio Rafa (Berges) me dijo cómo estaban las cosas, pero yo estaba ilusionado y también me gustaba la idea de volver. Al final, ayer cuando me llamó por la mañana cogí el coche rápido y vine para aquí”.
De vuelta al Córdoba, en el que estuvo en una primera etapa en la campaña 16-17, en la que anotó ocho goles entre Liga y Copa, Piovaccari indicó que viene a resarcirse: “Sé que las cosas pueden salir muchísimo mejor que hace dos temporadas y estoy también por eso”. Además, aclaró que “aquí la gente me quería y no aporté lo que quería, olfato de gol, minutos… Ahora tengo una segunda chance”.
Cuestionado por los motivos de su regreso, el ariete transalpino expuso que “quería devolver, que la gente se aproveche de mi gol y mis celebraciones”. De hecho, “la gente además me conoce personalmente y sabe lo que puedo aportar también en el vestuario y en la calle”.
Sobre el papel importante que juega la afición, Piovaccari expuso que “vamos todos en el mismo barco y hay que llegar al puerto”. Además, ya es consciente de que es el único nueve puro: “El delantero viene a meter gol. Aquí de momento estoy sólo yo, pero creo que también hay muchos compañeros que pueden aportar en estas situaciones. No me pesa, tengo experiencia para soportarlo”. “Lo que quiero es que los cordobesistas, que saben en qué situación vengo, aprieten y nos den la mano del minuto 1 al 95”, apuntó el delantero italiano. Además, también comentó que no tiene “ningún problema”. Tras su paso por el Ternana italiano, Piovaccari formó parte de las sesiones AFE durante dos semanas, por lo que “estoy genial, cuando uno no tiene equipo durante el verano se cuida un poco más”.