Sandoval, dos partidos de sanción
29 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Comité de Competición desestima las alegaciones del Córdoba por la expulsión del técnico de Humanes, que no se sentará en el banquillo en Albacete ni ante el Alcorcón
José Ramón Sandoval no se sentará en el banquillo para dirigir al equipo en Albacete ni tampoco en la siguiente cita en El Arcángel ante el Alcorcón. El de Humanes, expulsado al borde del descanso en el duelo ante el Oviedo, ha sido castigado por el Comité de Competición con dos encuentros de sanción. A pesar de las alegaciones de la entidad blanquiverdes, la respuesta no ha sido positiva.
Según reflejó el acta arbitral, Sandoval fue expulsado en el minuto 44 por “protestar de forma ostensible, con los brazos abiertos y fuera de su área técnica una de mis decisiones”. Así lo redactaba el colegiado Sagués Oscoz, a pesar de que el técnico de Humanes ya le comentase a la conclusión del partido que sus protestas iban encaminadas hacia el banquillo asturiano. Además, así lo relató en sala de prensa: “No he hecho absolutamente nada para que me expulsara, sólo me he dirigido al otro banquillo, no iba a protestar una falta a mi favor”. Además, reiteró que “no me he dirigido a nadie, sólo a Anquela. Me he permitido ese lujo por la amistad que tenemos”.
Tras revisar las imágenes, el club presentó “en tiempo y forma” sus pertinentes alegaciones, en las que aportaba una prueba videográfica. Además, la entidad cordobesista alegaba que “el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el entrenador protestó de forma ostensible, con los brazos abiertos y fuera de su área técnica, una de las decisiones del árbitro”. De hecho, el club expuso que “la acción atribuida al Sr. Sandoval se dirigía al entrenador del equipo rival”.
A pesar de todo, “tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente”. “En efecto, las imágenes remitidas no desvirtúan necesariamente lo reflejado en el acta y son compatibles con lo manifestado en la misma. No existe audición de las protestas y por otro lado, las protestas con los brazos abiertos no dejan de ser, aparentemente, una acción derivada de una decisión del árbitro. En cualquier caso no hay elementos suficientes para considerar que existe error manifiesto”, agregó en su resolución el Comité. De este modo, “se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la expulsión impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma”.
Tras la negativa del Comité, Sandoval es suspendido por dos partidos “por infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 400 euros al club y de 600 euros al técnico, en aplicación del artículo 52.3 y 4, del mismo texto”. Ahora a la entidad blanquiverde le queda interponer una reclamación ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles. De momento, Sandoval ya fue castigado y no estará en el banquillo ante el Albacete ni ante el Alcorcón. Sin el de Humanes, Ismael Martínez, su segundo, será el encargado de transmitir las pertinentes directrices.