Sandoval: “A mí no me ha sorprendido nuestro arranque”

11 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El técnico de Humanes, que pide “paciencia”, se centra en la cita de este miércoles frente al Gimnàstic, un encuentro que le servirá para “dar vida a todos” sus jugadores

José Ramón Sandoval comentó en la previa al encuentro de este miércoles ante el Nàstic (El Arcángel, 22:00), que necesita “dar vida a todos”. “Quiero ver a Sebas, Andrés, Quim, Luis Muñoz…”, espetó el de Humanes, por lo que la cita ante el cuadro tarraconense servirá para dar minutos a los menos habituales de estas cuatro primeras jornadas ligueras.

Sobre la Copa, Sandoval comentó que “me gustaría que fuera otro formato, los de Segunda tendríamos más opciones. A doble partido te carga más la competición, el partido único es más interesante, sobre todo a principio de temporada”. De hecho, el preparador madrileño señaló que el torneo copero sirve porque “vemos a otros jugadores competir”. El duelo ante el Nàstic “nos viene mal porque jugamos domingo y sábado”, pero toca “trabajar, recuperar y trabajar”. Además, “tenemos una plantilla amplia, con jugadores sin oportunidades que deben sentir que es como un parcial y deben sacar nota positiva”. De este modo, “quiero ver a Sebas Moyano, Andrés, Quim Araujo, Muñoz, entre otros. Mezclaremos jugadores claves con otros que han tenido menos minutos. La Copa siempre ha tenido respeto para mí”.

También desveló que no habrá cambios en la portería y jugará Carlos Abad, al que quiere con más rodaje tras dos partidos sólo como titular. De hecho, el portero tinerfeño se perderá la cita ante su exequipo por la cláusula del miedo. Por ello, “Alberto jugará contra el Tenerife y ahora necesito que Abad tenga más minutos”. Además, “como la defensa será diferente, así conocerá también a otros compañeros”.

Por otro lado, será la ocasión perfecta para los menos habituales. Según Sandoval, “ser justo es dar oportunidad a la gente. Estos jugadores entrenan bestial y necesito dar vida a todos. Incluso intercambiaremos posiciones. Me va a servir mucho el partido. Van a jugar para reivindicarse”. No obstante, no será un partido fácil para el conjunto blanquiverde: “Para nosotros ahora mismo cualquier rival es difícil. En el descanso (ante el Alcorcón) pensaba que dando un poco más de intensidad podíamos haber ganado. Tenemos que tocar todas las piezas para poner el equipo a punto. Hemos tenido circunstancias y los jugadores se tienen que soltar”.

Sobre el Gimnàstic, Sandoval cree que variará también su once de la Liga: “Va a hacer lo mismo. Cambiará casi todo el equipo. El otro día cambiaron los delanteros por ejemplo. No tenemos buena referencia del rival, que jugó con uno menos el otro día”. “Sabemos su estilo de juego de pretemporada, pero querrán reivindicarse y competir muy bien”, comentó el de Humanes. Además, explicó que “ganando este partido iríamos con más confianza a Málaga, y lo mismo les ocurre a ellos. Estamos un poco perdidos en lo que nos podemos encontrar, por lo que nos centramos en nosotros”.

Cuestionado por la hora del compromiso, Sandoval quiso mandar un mensaje al cordobesismo, que “son los únicos que nos pueden hacer cambiar esto. No nos gustaría ver un El Arcángel desangelado”, ya que “con nuestra gente será más fácil pese al horario”.

También analizó todos los cambios realizados en estas cuatro primeras jornadas: “Al final si algo construimos fue dejar la portería a cero y tener solvencia. El otro día salvo el correcalles del final, la defensa estuvo muy bien. En el tema ofensivo, cuando menos gol hemos metido, ha sido con los delanteros. Es todo un sin razón”.

Sobre los sistemas de juego, Sandoval reconoció que “pensaba que seguiríamos con la continuidad del año pasado de cinco defensas, pero sin Edu Ramos y Sergi Guardiola hemos tenido que cambiar”. “Con Blati con balón, será diferente. Quiero un sistema donde se encuentren todos cómodos. Hicimos hincapié en el 4-3-3 porque tenemos plantilla para ello y estamos intentando corregir cosas”, apuntó el de Humanes. “Por ejemplo, he hablado con Aguado porque no es el mismo que el año pasado. Faltan algunos jugadores claves y hay que adaptar a otros. Queremos un sistema en ataque y otro en defensa. Quiero paciencia, hay que saber de dónde venimos, a mí no me ha sorprendido nuestro arranque”, apuntó el preparador madrileño. Además, comentó que “sí me ha sorprendido el número de goles recibidos. Hemos partido de una base, la afición, que sí sigue siendo la misma, y a partir de ahí hay que seguir”.

Sobre el compromiso liguero del próximo sábado ante el líder en La Rosaleda, Sandoval indicó que “no daría por perdido el partido del Málaga. Ya lo demostramos en Vallecas tras perder 2-4 con el Huesca. Hay que tener paciencia, llegar bien situados a diciembre y salir de ahí”. “No estamos parando de inventar cosas para que siga rodando esto. Estábamos incinerados y resurgimos de las cenizas. Este partido nos dará confianza y vida”, aclaró el de Humanes.