“Salimos con ilusión y ganas, pero nos meten un palo y lo notamos”

3 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Miguel de las Cuevas apuntó que “el partido estaba más o menos controlado, pero cuando nos empatan el equipo se vino abajo”. Flaño: “Ha sido una oportunidad perdida”

La derrota del CCF ante el Albacete dejó el mismo análisis para dos claros protagonistas del encuentro como fueron Miguel de las Cuevas, autor del gol cordobesista, y Miguel Flaño, titular a las primeras de cambio en el eje de la zaga junto a Quintanilla y Luis Muñoz. El alicantino, que marcó de penalti su sexto tanto con la elástica blanquiverde, apunto que “el partido estaba más o menos controlado, pero cuando nos empatan el equipo se vino abajo. ¿Por qué? Intentamos hacerlo lo mejor posible y ponerle ganas, pero la clasificación nos pesa mucho”.

Sobre lo sucedido ante los manchegos, Flaño comentó que “era un partido importante, en casa con nuestra gente, para ir cambiando la dinámica e ir cogiendo mejores sensaciones, y al final no lo hemos podido conseguir”. “Hicimos una primera parte bastante decente, en la que al menos en cuanto a intensidad estuvimos bastante bien e íbamos por delante, pero el golpe del primer gol el equipo lo acusó demasiado”, apuntó el zaguero cordobesista. Además, indicó que “nos fuimos un poco del partido y tuvieron mucho acierto para enseguida darle la vuelta al marcador. Estamos en un momento en el que la cabeza no está en su mejor nivel, pero nos hemos caído y hay que levantarse”. En esa misma línea hablaba también Miguel de las Cuevas, que apuntó que “estar todo el año ahí abajo cuesta”. De hecho, espetó que cuando “la dinámica del Albacete es otra, ellos marcan y se vienen arriba”, por lo que “tenemos que intentar cambiar esto cuanto antes, cortarlo de raíz, porque nos está pesando mucho”.

También reconoció el centrocampista alicantino que no es la primera vez que pasa y “no entendemos el porqué. El equipo sale con ganas, con ilusión, con confianza, pero nos meten un palo y lo notamos mucho”. “Tenemos que intentar en esos momentos tener más tranquilidad y más concentración, que pase el tiempo para ir creciendo y que no ocurra más que nos den la vuelta porque hacemos lo más difícil, adelantarnos, y se nos escapa otro partido que teníamos controlado”, apuntó Miguel de las Cuevas.

Por su parte, Miguel Flaño indicó que “si algo nos tiene que caracterizar desde ahora es no darse nunca por vencido y tenemos claro que hay que hacer aún mejor las cosas para conseguir resultados". “En el mundo del fútbol, lo de las dinámicas parece una frase muy repetida, pero es cierto que estamos en ese momento en que hay pequeños detalles que no terminas de hacerlos bien y ante un golpe como un gol lo acusamos demasiado”. Sobre el enfado de la grada, De las Cuevas reconoció que “la afición está en todo su derecho de opinar lo que quiera, para eso vienen, pero necesitamos que nos ayuden, que nos contagien esa energía positiva. Cuando el equipo logre una victoria y cambie esa dinámica que nos está perjudicado, se verán otras cosas”.

“Debemos entender que es deporte y que en el fútbol pasan cosas. Unas te van más a favor y puede haber también goles en contra. Nos tenemos que hacer quizás un poco más fuertes y aguantar esos momentos que pueda haber más complicados para a partir de ahí crecer”, comentó Miguel Flaño. Eso sí, tiró de positivismo para indicar que “sigo confiando en los que estamos dentro para sacar esto adelante”.

“La situación no la podemos obviar, nos estamos jugando la vida en cada partido y ha sido una oportunidad perdida pero, a partir de esa realidad, que le debemos ver bien clara y dura porque así lo es, hay que sacar fuerzas de donde sea para darle duro”, apuntó el zaguero cordobesista. Incluso reconoció que “en ningún caso nos vamos a dejar ir en ningún sentido. Vamos a ir tope cada partido hasta el final”. “Quedan jornadas para ir dándole la vuelta a esto y a partir del martes le iremos dando vueltas a la cabeza para afrontar de la mejor manera el siguiente fin de semana y poder ganar el partido”, señaló el ex de Osasuna.