Rubén Castro, el primero de la lista de Luis Oliver para el Córdoba CF
14 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El director deportivo quiere al delantero canario, que debe rescindir su contrato con el Betis. Pozo (Almería) y Juan Hernández (Celta B) están en la órbita del club cordobesista
El Córdoba sigue trabajando en la mejora de la plantilla de la próxima temporada. Con una buena base de jugadores que se mantienen con contrato en vigor, Luis Oliver apunta al Betis para reforzar al Córdoba. El primero de la lista del director deportivo es Rubén Castro, aunque también están en su órbita Pozo (Almería) y Juan Hernández (Celta B).
El mismo día 2 que logró la permanencia el Córdoba con su victoria ante el Sporting salió el nombre de Rubén Castro. Luis Oliver, que lo llevó al Betis en 2010, tiene muy buena relación con el delantero canario, que rescindirá el año de contrato que le queda con el cuadro bético. Entre los equipos que pujan por el goleador verdiblanco está el cuadro blanquiverde, pero también el Deportivo o Las Palmas. No obstante, parece que el director deportivo cordobesista ha echado sus redes sobre Castro si se queda en el fútbol español. La otra opción es que salga al extranjero, con China como posible destino. De hecho, ya estuvo esta pasada campaña en la liga asiática, de la que volvió en enero para formar parte del equipo de Quique Setién en la segunda vuelta. El técnico del cuadro heliopolitano no cuenta con el ariete para el ejercicio que viene, por lo que éste ya busca un nuevo destino. Ahí anda el Córdoba esperando su gran oportunidad.
Con 37 años, la capacidad goleadora de Castro no se pone en duda y sería un gran refuerzo para el curso próximo. Con una suculenta oferta económica, a la vez que la posible duración de un contrato por dos temporadas, Castro preferiría quedarse en Andalucía, como así comentó en medios canarios. De este modo, el CCF estaría por delante de las ofertas de otros conjuntos de la categoría de plata que pujan por el goleador verdiblanco. De momento, parece que está más cerca de la entidad cordobesista.
Por otro lado, también han salido a escena los nombres de José Ángel Pozo y Juan Hernández. El primero tiene aún dos años más de contrato con un Almería que podría cambiar de manos. Según Radio Marca Almería, el jugador no seguiría en la entidad almeriense, totalmente paralizada por el proceso de compraventa del club. Lo que está claro es que el jugador malagueño, de 22 años, que ha disputado 39 encuentros ligueros (3.187 minutos) y anotó dos tantos, es uno de los múltiples nombres que se han vinculado al CCF en los últimos días.
También está en la órbita de la entidad cordobesista Juan Hernández, que disputó con el filial celtiña las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata. Nacido en Lorca hace 24 años, llegó al filial céltico hace dos temporadas, procedente del Getafe B. El extremo murciano se desenvuelve en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque el Celta ya informó de que estará a las órdenes de Antonio Mohamed en pretemporada. El Cádiz y el Tenerife también andan detrás de Hernández, por lo que el CCF debe andarse con ojo.
Con el paso de los días, el mercado empieza a moverse, aunque todavía mucho tiempo para que éste cierre. El Córdoba anda sin prisa, con calma, pero atento a todo lo que le pueda dar el mercado en la mejora de un equipo que quiere aspirar a lo más alto en la próxima temporada.