Roberto Olabe está en el punto de mira de la entidad blanquiverde
28 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF sigue peinando el mercado para reforzar el plantel de Sandoval y se ha fijado en el centrocampista salmantino, que saldrá en calidad de cedido por el Atlético de Madrid
Con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina, el Córdoba sigue a la busca y captura de más mimbres para la plantilla de José Ramón Sandoval. Rafa Berges, siempre a expensas del visto bueno de LaLiga, se ha fijado en Roberto Olabe para dar más empaque al centro del campo cordobesista. Además, el jugador salmantino, de 22 años, que podría actuar tanto de extremo como lateral, saldría en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid, club que quiere que disponga de minutos en la categoría de plata tras su renovación este año por tres temporadas, hasta 2021.
Según adelantó Radio Córdoba, la entidad blanquiverde sigue los pasos de Roberto Olabe, que se crió en la cantera de la Real Sociedad. Tras un breve paso por el Beria, llegó a la cantera del Villarreal. Sin embargo, el Atlético fue su siguiente destino. En la entidad colchonera fue uno de los jugadores más destacados de su filial el curso pasado. Además, Simeone contó con él para los entrenamientos del primer equipo. Incluso ha debutado durante esta pretemporada a las órdenes del técnico argentino, que confía plenamente en los recursos del de Salamanca. De hecho, estuvo convocado en la cita inaugural que jugó el cuadro rojiblanco en Mestalla ante el Valencia. A todo ello se suma que su padre es Roberto Olabe, actual director de fútbol de la entidad de San Sebastián, de la que también fue jugador.
El mayor problema que se pueda encontrar el Córdoba para incorporar a Roberto Olabe, que daría un impulso a la plantilla por su polivalencia, es que varios equipos de Segunda División también quieren contar con sus servicios. No obstante, la decisión final del posible destino del jugador vasco la tomará la entidad madrileña, una vez que Olabe está dispuesto a salir cedido para tener minutos en la categoría de plata. La incógnita sobre el futuro del medio rojiblanco se despejará pronto porque el viernes se cierre el mercado.