Regreso al tajo con otras caras
6 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López
El CCF volvió a los entrenamientos con sonrisas y bromas en una jornada de cargas físicas para comenzar una semana clave. Carlos Abad, única ausencia en la sesión
El Córdoba CF se ha ejercitado en la mañana del martes con la mente puesta en el partido de la décimotercera jornada frente al Mallorca (domingo, 18:00). Tras la victoria ante la UD Extremadura (4-2), los rostros de los jugadores y cuerpo técnico eran radicalmente opuestos a los de semanas atrás. La alegría de la victoria, con remontada incluída, junto con la mejoría importante de juego y carácter del equipo ha sido más que notable en la Ciudad Deportiva en el primer entrenamiento de la semana. Una sesión que empezó media hora más tarde, tras visualizar un vídeo que el cuerpo técnico tenía preparado para la plantilla, algo habitual en el modelo de trabajo de José Ramón Sandoval.
Con la única ausencia de Carlos Abad, que continúa recuperándose de la sobrecarga en el recto anterior del cuadriceps de su pierna derecha, el tercer portero en en entrenamiento ha sido Llamas, titular el pasado domingo con el filial en Ceuta. La incorporación de Abad a los entrenamientos esta semana es una incógnita a día de hoy y todo apunta que no llegará en condiciones óptimas al partido del domingo, por lo que repetirá Marcos Lavín en portería. Con todos disponibles para Sandoval, la ausencia segura en San Moix será Federicco Piovaccari. El delantero italiano se perderá el encuentro ante el conjunto bermellón por su expulsión ante el Extremadura a los 38 minutos de juego.
Risas, bromas, empujones... Los jugadores del Córdoba han comenzado la semana con mucha alegría y humor. Bien es cierto que en el grupo se nota el buen ambiente y el triunfo del pasado sábado ante un rival directo como es la UD Extremadura le ha dado un chute de moral y energía a un equipo que estaba persiguiendo los tres puntos desde hace semanas y por fín llegó en forma de goleada ante la afición blanquiverde.
El entrenamiento se celebró en el campo chico de la Ciudad Deportiva, con mucho mejor aspecto que en meses anteriores. Los blanquiverdes se han ejercitado realizando ejercicios de fuerza, velocidad y partidillos de 6 contra 6. El técnico de Humanes quería que sus futbolistas jugasen a uno y dos toques en los partidillos y realizaran paredes. En la sesión ha tenido tiempo Sandoval de hablar individualmente con alguno de sus futbolistas, como fue el caso de Jesús Valentín. El central canario que, tras superar su lesión, sólo ha disputado un encuentro (en Copa del Rey ante el Getafe CF, donde provocó el penalti que serviría al equipo azulón para empatar el partido al filo del descanso y fue sustituido por Aythami a falta de diez minutos). Sensiblemente afectado se le vio a Valentín en el entrenamiento, por lo que Sandoval estuvo charlando con él varios minutos.
También se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva el director deportivo, Rafa Berges, que llegaba en su coche particular y estuvo observando desde una de las bandas las evoluciones de la primera plantilla cordobesista. Además, lo hizo con un gesto en la cara mucho más relajado que en semanas anteriores. Algo tienen que ver los resultados en esto, también.