Ramis: “El Córdoba es un buen equipo y nos pondrá dificultades”

31 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com

El técnico del Albacete, que cuenta con varias bajas para la cita del domingo, manda “un mensaje de precaución” porque “en cuanto que no se vaya al límite no le ganamos a nadie”

El entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, habló sobre el encuentro que disputará el domingo su equipo ante el Córdoba (Carlos Belmonte, 20:00). Sobre las bajas con las que cuenta, el preparador del cuadro manchego comentó que “no puedo contar con Mathias (Olivera); Santiago, que preferimos readaptación; y Jean Jules, que tiene fiebre. En el caso de Mati tiene unos plazos y estamos siendo estrictos. Cuando vuelva que lo haga en mejores condiciones. Es un proceso de readaptación, y está en fase final”. Con quien espera contar es con Nico Gorosito, que causó baja en el partido anterior, pero esta semana ha evolucionado de forma satisfactoria: “Nico está mejor cada vez, tiene mejores sensaciones. Tiene algo de dolor y cada vez soporta mejor todo. Lo tenemos casi listo. Soy de valorar el día a día y me queda un entrenamiento mañana, veremos a ver”.

Sobre el CCF, el entrenador catalán avisaba de los peligros de un equipo como el cordobés, con buenos y peligrosos jugadores y que practica un fútbol de ataque: “Ha recibido goles pero también ha hecho, puede ser que se quiera protegerse en los primeros minutos. Hay que mantener en el inicio de partido esos niveles de atención o concentración que a veces se pierden y que muchas veces definen el resto del partido. El Córdoba es un buen equipo y nos pondrá dificultades”.

Por otro lado, Ramis no descartó modificar el once titular: “Intentaremos buscar un equipo que consideremos el más adecuado para el partido y para poner en dificultades al rival. Puede haber cambios”. Pese al buen inicio de campaña, el técnico catalán tiene los pies en el suelo y sabe que para seguir progresando el equipo ha de ir al límite de intensidad en cada partido: “Es mejor tener buenas sensaciones, pero ahí quedan. Nos viene un partido de extrema dificultad. Tenemos que ir al límite de todo. Hemos hablado de que si se da medio paso atrás podemos tener dificultades y no queremos. Habrá rivales que nos ganarán, pero tendrá que ser porque hagan más cosas de las que les dejemos. El equipo lo ha entendido y estoy contento. Mando también un mensaje de precaución, en cuanto que no se vaya al límite no le ganamos a nadie”.

Y volvió a repetir que el equipo quiere ilusionar a la afición para que cada vez se vea el campo más poblado: “Ahora está la venta de abonos y estamos ilusionados de ver que cada día somos más y va más gente a respaldarnos. Es una labor de todas las semanas, pero en esta intentaremos sumar tres puntos que nos vendrían bien, empezar a tener los partidos como queremos tenerlos. Intentaremos mandar otra vez ese mensaje competitivo a la grada para que cada vez nos vayamos ilusionando más”.