Rafa Berges cataloga el partido del domingo como "una final”

3 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El director deportivo, ante el mal arranque liguero del CCF, comentó que “necesitamos esos tres puntos que nos revitalicen, que nos den confianza y nos hagan sentir más seguros”

Con la presentación de Erik Expósito y Miguel de las Cuevas, los últimos fichajes realizados por la entidad blanquiverde el pasado viernes en el cierre del mercado, sirvió para que Rafa Berges analizase la situación final del plantel cordobesista: “Se nos queda una plantilla perfectamente capacitada para lograr el objetivo de permanecer en la categoría, que es el único objetivo número uno del club”.

Ante la mala imagen dada en Albacete, el director deportivo cree que “es lógico” que exista preocupación, ya que el conjunto blanquiverde sólo sumó un punto de nueve posibles. “Creo que sería un gran error decir que estamos empezando y todo este tipo de cosas. Necesitamos que el entrenador tenga a todo el equipo disponible”, comentó Berges. Además, añadió que “no ha sido la pretemporada ni la planificación ideal, pero creo que de una vez por todas tenemos que centrarnos en el fútbol. La gente se tiene que concentrar en competir al cien por cien”.

Sobre el compromiso del domingo ante el Alcorcón, el exjugador blanquiverde expuso que “a lo mejor es una burrada, pero el partido del domingo es una final, es así”. “Necesitamos esos tres puntos que nos revitalicen, que nos den confianza y nos hagan sentir más seguros”, expuso el director deportivo. Además, comentó que “hasta ahora hemos sido un equipo poco competitivo y tenemos que empezar a transmitir sensaciones diferentes de las que hemos visto hasta ahora”. “Estamos lejos de la versión que podemos dar y estoy seguro de que la vamos a dar”, indicó el exjugador cordobesista, que mantiene la confianza ciega en el plantel que tiene Sandoval. “Ha sido un verano difícil. Nos han puesto trabas desde todos lados, pero tenemos una plantilla competitiva”, señaló el dirigente de la entidad blanquiverde.

Una de las grandes armas que tiene el CCF son sus seguidores: “Como club tenemos lo que no tienen los demás, una gran afición detrás. El resto lo tenemos que poner nosotros”. “Podemos pedir ayuda al exterior, pero nosotros tenemos que dar un plus más. Tenemos que estar convencidos al 100% y salir a morir al campo. Necesitamos ser mucho más competitivos”, comentó el director deportivo, que dejó a Jesús León y Alfredo García Amado la labor de explicar los pormenores del límite salarial de la entidad blanquiverde. Este martes (sala vip de El Arcángel, 12:30) será el turno para que el presidente y el director general den todas las explicaciones pertinentes sobre todos los temas de este intenso verano.