Quintanilla: "Podemos disfrutar mucho y hacer una buena temporada"

29 de julio de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

El defensa vasco destaca el papel del técnico Francisco y de Aythami, en una entrevista con Minuto 90

Álex Quintanilla llegó el pasado mercado invernal sin hacer ruido. Con el fichaje estelar de José Antonio Reyes y con todo lo que suponía traer a jugadores como Aythami o Narváez, el defensa vasco asumió un papel menos mediático pero se ganó el puesto a base de buenas actuaciones y mucho trabajo. Poco a poco fue haciéndose importante en el Córdoba, y finalmente se adueñó del puesto de central junto a Aythami, en una dupla que salvó muchos puntos necesarios para la permanencia.

A pesar de ello y de que aún no han llegado fichajes, Quintanilla no se ve titular, sigue creyendo en el trabajo y apuesta por una temporada ilusionante que deje atrás los nubarrones extradeportivos.

 

-La sensación en los amistosos ante el Celta y el Sanluqueño ha sido positiva.

-Sí, dimos buena imagen en los dos primeros amistosos, manteniendo la solidez que teníamos el año pasado, queda mucho tiempo de preparación y hay que seguir para llegar en condiciones a la primera jornada.

-¿Te sientes titular?

-No me siento titular ni mucho menos. En todas las posiciones hay mucha competencia y creo que todos los compañeros han demostrado más que de sobra lo bien que lo hacen. Para los tres centrales es muy bueno que estemos al máximo nivel, porque nos hace exigirnos. Estamos muy parejos. Aythami tiene una veteranía y un liderazgo que no tenemos Jesús y yo.

-De Aythami se aprende mucho.

-Es un privilegio poder compartir equipo con Aythami. Además de ser un gran profesional es una gran persona, se aprende mucho a su lado, tanto dentro como fuera del campo.

-¿Cómo se está viviendo en el vestuario todos los problemas extradeportivos?

-Después de un final de temporada tan bueno, con la euforia que acabamos todos, tanto la afición como la directiva y los jugadores, cuando surgió todo nos impactó un poco. Esperábamos que pasase lo que habíamos hablado al final de la pasada temporada, pero hay que aceptar la situación como viene y adaptarse. No nos queda otra. A raíz de la primera semana que asumimos la situación, nos centramos en trabajar y en hacer lo que está en nuestra mano. Las personas que están trabajando para solucionarlo tienen nuestra confianza. Esperamos que pronto tengamos un solución

-¿Qué os dice Jesús León?

-Nosotros estamos centrados en los entrenamientos, tenemos muchas cosas que asimilar y muchos conceptos con el nuevo entrenador. A pesar de que es algo que está ahí y de lo que somos conscientes, y que durante un tiempo nos preocupó, no podemos pensar mucho en ello porque tenemos nuestro trabajo. Cuando el presidente está con nosotros nos transmite tranquilidad, confiamos en su trabajo y en todas las gestiones que está realizando para sacarlo todo adelante.

-¿Cómo se trabaja con Francisco? ¿Qué os pide tácticamente?

-El entrenador tiene las ideas muy claras, quiere que seamos protagonistas con el balón, y que cuando no lo tengamos seamos intensos para recuperarlo. Creo que podemos disfrutar mucho y hacer una buena temporada. Hay que trabajar mucho para adaptarse a los nuevos conceptos de Francisco. El equipo está con toda la predisposición y con muchas ganas de empezar la temporada bien, que sea un buen año y que podamos disfrutar todos juntos en El Arcángel.

-¿Cómo valoráis el apoyo de más de 14.000 abonados pese a la situación extradeportiva que vive el Córdoba?

El año pasado la plantilla y la afición demostramos que juntos podemos hacer las cosas de manera ilusionante y vibrante. Espero que también sepan valorar las cosas y abstraerse de todo para unirnos, que es lo más importante. Hemos demostrado que podemos hacer que El Arcángel sea un fortín del que no se escapen muchos puntos.

-El Arcángel puede ser fundamental para cerrar pronto la meta de los 50 puntos.

-Desde luego. En una liga tan igualada, hay mucha diferencia entre jugar fuera y en casa. El Arcángel es fundamental, tenemos que confiar los unos en los otros.

-En el último partido de la pasada temporada, ante el Sporting, vinieron varios amigos tuyos. ¿Volveremos a verlos disfrutar en El Arcángel?

-Me han prometido que volverán y se harán notar seguro.