Quintanilla, el rey de la zaga
23 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El central vasco es una pieza básica para Sandoval y acumula 900 minutos en los 10 partidos disputados hasta el momento. Jovanovic y Aguado, los otros dos más utilizados
José Ramón Sandoval fue probando todo tipo de sistemas y jugadores desde que arrancó la temporada. No dudó en utilizar todas las piezas posibles en un inicio de curso que sirvió también para alargar una pretemporada atípica. El de Humanes ha usado ya a 24 jugadores en Liga y solo quedan Lavín y Sebas por debutar, aunque ambos sí lo hicieron en Copa del Rey.
De todos los mimbres que tiene el preparador madrileño sobresale Álex Quintanilla. El central vasco, que llegó en el pasado mercado invernal a la entidad blanquiverde, se ha convertido en pieza básica en los planes del entrenador cordobesista. De hecho, es el único que lo ha jugado todo en Liga –sí descansó en Copa-. De momento, el central vasco, que hizo de capitán en El Sadar ante Osasuna, acumula 900 minutos en los 10 partidos disputados hasta este momento. Eso sí, el ex del Almería debe andarse con ojo, ya que suma cuatro amarillas y está cerca de cumplir su primer partido de castigo por ciclo de amonestaciones. No obstante, ahora mismo es insustituible y se ha ganado la confianza de un Sandoval que lo puede usar incluso de lateral derecho, como así sucedió el pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña en la recta final del partido.
Con Quintanilla como rey de la zaga e intocable para Sandoval –ha compartido defensa con todos sus compañeros-, también destacan en minutos de uso tanto Álvaro Aguado como Sasa Jovanovic. Sin embargo, los dos se cayeron del once frente a los coruñeses. De hecho, el serbio no jugó y se queda con 689 minutos en nueve partidos. Por su parte, el centrocampista jiennense, que salió al inicio segunda parte, suma 681 minutos en nueve citas. El cuarto en discordia es Carlos Abad, que lleva ya 630 minutos pero en siete partidos –los dos primeros partidos los jugó Igor Stefanovic-.