"Quiero un equipo más aguerrido y que no tenga miedo a perder"
26 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
Rafa Navarro afirmó que está "capacitado" en su presentación como nuevo técnico del CCF y que "pasaremos a línea de cuatro, intentaremos mejorar en aspectos defensivos"
El director deportivo del Córdoba CF, Rafa Berges, presentó a Rafa Navarro como nuevo entrenador del club califal, lo que definió como: “un honor poder presentar a Rafa porque desde que éramos niños pudimos jugar juntos y defender estos colores. Compartimos todo y es un honor presentarlo como entrenador del Córdoba”.
Desde el club tomaron la decisión de despedir al anterior técnico, debido a “los resultados nos han llevado a tomar esta decisión. Agradecer a Curro su profesionalidad y dedicación desde el primer día que llegó, no sin dificultades. Los resultados no le han acompañado, algo que es el día a día del fútbol, y desde el club no vemos persona más capacitada que alguien de la casa como Rafa, que lleva el ADN del club, todo el conocimiento que tiene del mismo y nos va a sacar de esta situación”.
Berges, cuestionado por la corta carrera como técnico de Navarro, aclaró que “Dada la situación y dado todo lo ocurrido no hay persona más capacitada. Entiendo lo que se dice de su trayectoria. No tiene importancia para mí. Por el respeto y lo que conoce el club, además de lo que sabe y ha demostrado, no hay mejor persona. Es el momento adecuado, el de Rafa. Desde el principio ha mostrado que se siente súper capacitado y mi misión es ayudarle para sacarlo entre todos”.
El que fuera jugador del Córdoba y participara en un ascenso a Segunda División, cuestionado por su nula experiencia como técnico en esta categoría, afirmó que “La experiencia se coge entrenando. Si a Guardiola y los demás no les hubieran dado la oportunidad no podrían haber llegado ahí. No me da miedo, estoy capacitado para entrenar”.
El nuevo técnico del Córdoba, Rafa Navarro, asumió esta oportunidad como un sueño cumplido: “De pequeño tenía el sueño de jugar en el Córdoba y lo cumplí, y cuando me retiré, era entrenarlo y se ha cumplido. Son trenes que pasan en la vida, no he dudado en cogerlo, soy cordobesista y me veo capaz”.
Navarro se mostró confiado en poder sacar al Córdoba de la zona de descenso y por eso aceptó el reto: “No soy un loco. Si lo viera imposible no estaría aquí. Las jornadas pasan, no se consiguen victorias pero no veo una locura recortar esa distancia”. Además, el nuevo entrenador se mostró “con la preocupación lógica de estar en esos puestos pero estamos convencidos de que se puede sacar adelante, yo el primero. El cambio más significativo es que creo que pasaremos a línea de cuatro, que creo que lo entenderán mejor, y ya variaremos dependiendo de los partidos, 4-2-3-1, 4-1-4-1 o pudiendo volver a la de tres si fuera necesario”.
El entrenador blanquiverde dejó claras sus intenciones desde el primer momento, así como los cambios que pretenderá que se vean en los suyos desde la próxima jornada: “Nos hacen daño con muy poco, intentaremos mejorar aspectos defensivos, ser más aguerridos y no ser un equipo tan largo como lo somos ahora. Estoy seguro que con estos jugadores y la predisposición que tienen vamos a sacarlo”
No dudó del apoyo de la afición en esta recta final de temporada: “En los peores momentos siempre ha estado ahí y estoy seguro que responderán. Todos saben lo que nos espera si no conseguimos el objetivo y estoy seguro que nos apoyarán hasta el último partido. Estoy seguro que nos salvaremos en el penúltimo partido”.
Con respecto a un posible trato especial para los jugadores cordobeses, dejó claro que “miro a todos por igual. Se lo he dicho hoy, todos parten de cero y en el verde es donde me tienen que demostrar que tienen que ganarse el puesto. Saben que son trabajadores y se les paga por entrenar, jugar es un premio. Es lo que quiero plantear, un equipo aguerrido, que gane los duelos, segundas jugadas y no tengan miedo a perder porque si lo tienen es lo más lógico que pueda pasar”
Finalmente, resaltó dos técnicos que le habían marcado profundamente durante su etapa como futbolista: “He tenido entrenadores que me han marcado, como Caparrós en el Recreativo, y Tolo Plaza, un hombre que me marcó muchísimo porque era directo y hablaba claro, y eso es lo que quieren los jugadores. Les he dicho que todo es posible”. Para completar su cuerpo técnico, confirmó que “estamos a la espera de que llegue un preparador físico que esperemos llegue la semana que viene”.