“Quiero un equipo camaleónico, que no tenga sólo una salida”
9 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Sandoval señaló que “sacamos bastante conclusiones” del triunfo ante el Recre. “Ahora tenemos dos partdos muy cercanos, pero la mente la tenemos puesta ya en el Numancia”, añadió
Satisfecho con el trabajo realizado. Sandoval arrancó de la mejor manera su segunda etapa como jefe del banquillo cordobesista. El de Humanes, tras la victoria de su equipo ante el Recreativo en Cartaya, comentó que “ha sido un partido muy interesante”, del que “sacamos bastantes conclusiones”. Además, expuso que “lo primero era limpiar un poco la mente a la gente”. “Creo que psicológicamente el equipo, con todo lo que está pasando, estaba inquieto y me ha demostrado que sigue con mentalidad ganadora”, señaló el entrenador del conjunto blanquiverde.
También se pudo ver lo que tiene en mente para el debut liguero. De hecho, este miércoles probó dos sistemas (3-5-2 y 4-2-3-1). Además, repartió minutos entre sus jugadores. Sólo Stefanovic y el tocado Jaime Romero se quedaron sin jugar. “Los resultados en los partidos de pretemporada influyen para irte a casa un poco más contento, porque no nos gusta perder ni a las chapas, pero lo realmente importante son las sensaciones, ir sumando minutos”, apuntó Sandoval. “Ahora tenemos dos partidos muy cercanos –frente al Marbella y al Málaga- y lo más importante es que no ha habido lesiones, que hemos sumado más carga física de cara a la última semana de trabajo y que hemos visto cosas muy interesantes”, indicó el de Humanes, que alabó la figura del joven Andrés Martín, autor del gol del triunfo del CCF en Cartaya.
Lo que sí dejó claro el preparador madrileño es que “creo que hace falta un poco de inyección de moral”. “El Córdoba ha hecho un partido muy digno, porque nos hemos encontrado a un Recreativo de Huelva en construcción, pero también muy bien plantado en la primera parte, no había espacios y no hemos hecho ascos a la pelota”, señaló el técnico cordobesista. Además, destacó que “sobre todo, hemos estado muy bien en la presión alta y cuando teníamos el balón hemos buscado muchas alternativas con nuestros carrileros”. “En la segunda parte hemos cambiado de sistema y se han adaptado. Es un premio a estos chicos, hemos acabado la temporada ganando y ahora seguimos ganando. Hay que abonarse a esto”, comentó el de Humanes.
Sobre los dos sistemas que probó ante el Recre, Sandoval apuntó que “tenemos que coger jugadores que se adapten a todo”. “Quiero que seamos un equipo camaleónico, que no tenga sólo una salida, y sobre todo con criterio con el balón y sin el balón con presión, siempre bien plantado”, señaló el técnico cordobesista. Además, aclaró “la mente la tenemos puesta ya en el Numancia”. “Lo que vamos a hacer es adaptar estos dos partidos –ante el Marbella y el Málaga- a carga de trabajo y a la espera de que no haya lesiones. Lo que quiero es que los jugadores se vayan con buenas sensaciones”, indicó el de Humanes.