"Queremos seguir sumando para salir de esta situación"
14 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
Curro Torres analizó la feliz y corta semana de preparación del encuentro ante el Granada tras la victoria en el Heliodoro Rodríguez López por un sólido 0-2
El entrenador del Córdoba compareció ante los medios para dar sus impresiones, después de la tan esperada victoria fuera de casa ante el Tenerife, de esta corta semana de preparación del encuentro del viernes ante el Granada en El Arcángel (21:00).
Curro Torres comenzó analizando el estado anímico del equipo y cómo habían trabajado a lo largo de la semana: "Hemos vivido la semana con alegría, contentos después de haber roto la mala racha de no ganar fuera en toda la temporada. Lógicamente es un peso que nos hemos quitado de encima. Dentro de la alegría, con la mayor calma sabiendo que hemos conseguido tres puntos importantes. Para mi lo más importante no son los tres puntos sino cómo se han conseguido. Hay que seguir trabajando y en eso hemos insistido en una semana muy corta para preparar el partido. Confiados en que esta victoria nos va a dar tranquilidad y la energía suficiente para afrontar los siguientes partidos con la máxima seguridad".
El técnico de Ahlen afirmó que, tras la victoria, "todo el mundo ahora mismo está de una manera mucho más positiva" y que aunque el partido les venga pronto, le parece "bien porque queremos continuar en la misma línea. Tenemos que seguir mejorando y no nos podemos estancar con lo que hicimos en Tenerife porque lo vamos a necesitar ya que mañana tenemos un partido complicado contra un muy buen equipo hecho para estar arriba. Nuestra obligación es ser exigentes porque nuestra situación lo requiere y queremos seguir creciendo y sumando puntos para salir cuanto antes de esa situación".
Con respecto a las posibles ausencias, afirmó que "la única baja será 'Pio', que continúa con su proceso de recuperación, los demás están todos disponibles".
Sobre el Granada, Curro Torres no dudó de su calidad a pesar de su actual mal momento: "Ellos llevan ahora unos partidos en los que no han obtenido los resultados que querían pero es un equipo hecho para ascender no se si podrán tener dudas, sí se que tienen bajas que pueden variar esa alineación. Pero para mí lo más importante es el crecimiento que nosotros podamos dar y lo que me preocupa realmente es mi equipo y el rendimiento que demos durante todo el partido, que compitan bien y que sigan dando más todavía que lo necesitamos para conseguir estos tres puntos. Estamos en casa y lo tenemos que hacer valer. Es un equipo con muy buenos futbolistas, hecho exclusivamente para ascender independiente de que lleven tres partidos en los que no hayan podido marcar y no se les hayan dado bien a nivel de resultados. Sabemos la clase de equipo al que nos vamos a enfrentar, va a ser un partido muy muy competido. No se si se decantará por una acción parado pero vamos a tener que estar los 90 minutos muy bien para poder superarlos. Son un muy buen equipo y lo recalco para que la gente sepa la dificultad que tiene. Nosotros estamos en ese proceso en el que somos capaces de competir el partido y así lo vamos a hacer".
El técnico cordobesista fue preguntado por si había dado en el clavo con el cambio de sistema, aunque no creyó que la victoria llegara por el sistema sino por la idea: "Yo siempre he dicho que la idea es lo más importante, por encima de los sistemas de juego. Hemos tratado de buscar que el equipo se sintiese cómodo con un sistema, llevamos dos partidos con el mismo y veremos qué se saca mañana para sacar el máximo de los futbolistas que estén en el terreno de juego".
"Para nosotros nuestra gente es importantísima, siempre lo he repetido, la gente aquí en casa es fundamental porque el futbolista siempre lo va a notar y nuestra gente nunca nos abandona. Somos responsables de dar continuidad a ese llamamiento que se ha dado, tenemos que responder con un buen partido, compitiendo bien haciendo que la gente se sienta orgullosa de los que están en el terreno de juego y tratar de conseguir los tres puntos que todo el mundo los quiere tener y que también se los debemos a ellos", afirmó el entrenador blanquiverde sobre la relevancia de jugar en casa y contar con el apoyo de la afición.
Con respecto a la llegada del VAR a Segunda la próxima temporada, Torres se mostró "partidario de que toda la tecnología que pueda mejorar y ayudar a que las decisiones se tomen mejor, son buenas. Si el año que viene está en Segunda creo que es un avance bueno para el fútbol, simplemente creo que los demás también tenemos que ayudar y respetar la decisión aunque no sea la que nos gustaría"
La última cuestión relató sobre las posibles variaciones en el once incial. El entrenador cordobesista, sin decirlo de forma clara, dio a ver que no habría grandes cambios: "Estoy muy contento con el rendimiento del equipo el sábado, con los que salieron de inicio y los de refresco que aportaron lo que tenían que aportar. Han entrenado todos bien esta semana de nuevo, la gente que se quedó fuera no es porque no esté al nivel para competir sino que ahora puedo donde poder acertarme y equivocarme, antes no podía, todo el mundo está entrenando bien y cada partido tendrá su espacio para los futbolistas. No te digo ni que vaya a repetir ni que no, estoy contento con el rendimiento. Esta semana, después de la victoria y aunque haya sido corta, vemos que cada vez entienden mejor el modelo de trabajo y que lo hacen de una manera mucho más fluida y eso hace que el equipo crezca. En todos los sentidos están mucho más limpios de cabeza y eso es positivo de cara a afrontar los partidos".