“Queremos a gente que esté comprometida con nosotros”
23 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Curro Torres, sobre Aythami, aclaró que “si tienen otras ideas u otra mentalidad, hay que solucionarlo bien para las dos partes”. “Quiero un equipo fiable, seguro y regular”, dijo
“Queremos a gente comprometida”. Curro Torres siguió los pasos que ya dio el presidente Jesús León el pasado domingo. El de Ahlen, durante su intervención en Andalucía Televisión, analizó la situación del CCF: “No es ganar dos partidos consecutivos, es tener una regularidad. No hemos estado bien y tenemos que ser más sólidos en defensa”.
Cuestionado por la posible venta de Sergi Guardiola –Jesús León no pudo acudir al programa de televisión por estar cerrando los últimos flecos de esta operación-, Curro Torres comentó que “se habla muchísimo de ello todos los días y esperamos que se pueda cerrar porque sería beneficiosa para mejorar así el tema económico”.
También fue preguntado por la situación de Aythami Artiles. De hecho, fue muy claro el de Ahlen sobre el caso del central canario: “Es una cuestión de que queremos a gente que quiera estar dentro del Córdoba. Queremos a gente que esté comprometida y que quiera estar con nosotros. Con los que no están con esa mentalidad o tienen otras ideas hay que intentar solucionarlo bien para las dos partes”. No obstante, aclaró que “tengo un vestuario que trabaja en esa dirección, pero todos tenemos que saber lo que nos estamos jugando y tenemos que apretar y ponernos las pilas”.
Preguntado por lo que necesita en estos últimos días de mercado invernal, Curro Torres apuntó que se hará “lo que necesita el equipo o el Córdoba”. “Al final siempre se puede hacer alguna cosa, dentro de las necesidades que podamos tener y de lo que económicamente podamos hacer. A partir de ahí, si la gente viene a aportar, estaremos encantados de poder recibirlos”, reconoció el técnico cordobesista.
Lo que sí dejó claro es que no es un factor influyente la derrota en Los Pajaritos ante el Numancia sobre las necesidades del equipo: “A veces piensas una cosa u otra en función de las sensaciones que puedas tener”. De este modo, sí apuntó que “lo que espero es que pueda solucionarse el tema económico y que en función de lo que podamos incorporaremos gente si se puede”.
Sobre lo sucedido en Soria, también habló el presidente Jesús León el pasado domingo. Cuestionado por sus declaraciones, en las que comentó que si no llegaban refuerzos, se iban al hoyo, el de Ahlen apuntó que “creo que es una expresión de Jesús. No hay más. Una expresión dentro de la preocupación que tenemos todos y de que somos conscientes de si tenemos la oportunidad de reforzarnos y encontrar ese gente que nos dé un plus tenemos que hacerlo”.
Sobre su llegada al club, Curro Torres reconoció que es “lo que se esperaba, complicada y difícil, con mucho trabajo pero también mucha ilusión en seguir insistiendo y no dejar de creer en lo que estamos haciendo”. “Cuando vienes a un club que tiene problemas con el límite salarial arrastrados desde el verano y donde no se ha podido hacer una pretemporada normal, sabes los problemas que te puedes encontrar. Pero para mí eso no es problema. Sabía dónde iba y la exigencia que tiene un club como el Córdoba”, apuntó el técnico blanquiverde.
Sobre la mala dinámica de las últimas jornadas, Curro Torres señaló que “para mí no debemos buscar ganar dos partidos consecutivos, sino tener una regularidad dentro del trabajo y de los resultados”. De hecho, “hemos tenido después del parón de Navidad la oportunidad de dar ese pasito y acercarnos, pero no lo hemos podido dar porque no hemos estado bien. Tenemos que recuperarnos y ser un equipo mucho más seguro, regular y más fiable para competir y obtener resultados”.
Tras vencer a Las Palmas antes del parón navideño, el de Ahlen apuntó que "uno cuando para espera volver en la misma dinámica y aprovechar para incrementar el trabajo, porque llevábamos poco tiempo con los chicos”. Sin embargo, en los tres duelos disputados, el CCF sólo sumó un punto de nueve posibles y la permanencia se ha alejado a cinco puntos: “Es no haber dado ese paso y haber aprovechado para estar mucho más cerca. No es lo mismo estar en una situación por debajo a llegar a otra línea o incluso salir. Las cosas se miran de manera diferente”. Ante esta situación, Curro Torres indicó que “quiero un equipo mucho más fiable y regular, donde seamos capaces de competir ante cualquiera y que nos ganen porque sean mejores que nosotros, no porque no estemos a la altura de las circunstancias”.
Cuestionado por el éxito del curso pasado, el preparador cordobesista apuntó que “espero no tener que llegar al milagro. Espero trabajar y ganarnos salir antes. Aunque somos conscientes de que vamos a estar en una situación complicada toda la segunda vuelta”. También habló sobre la afición: “Yo estoy encantado e ilusionado, con muchísimas ganas de poder trabajar. La gente lo que quiere es ver resultados y trabajo. Entiendo que la gente pueda estar enfadada y cabrearse cuando no se sacan resultados y yo soy responsable de esa parcela deportiva, pero que no les queda duda de que vamos a trabajar a muerte para llevar al Córdoba al lugar donde puede estar y se merece”. “Cuando trabajas en una dirección, la suerte llegará”, aclaró el técnico de Ahlen.