“Quedan 13 jornadas y lo daremos todo para seguir en Segunda”
14 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Fernández reconoció que “no podemos bajar los brazos y tenemos que intentar ganar todos los partidos”. “No queda otra que salir a comernos al Sporting el domingo”, dijo
“Quedan 13 jornadas y vamos a darlo todo para seguir aquí en Segunda”. El mensaje del vestuario es claro, como así lo afirmó uno de los capitanes del Córdoba, José Manuel Fernández. Centrados en el objetivo de la salvación, a pesar de que el conjunto blanquiverde es colista y está a nueve puntos de la permanencia. De hecho, reconoció que “el mensaje que hay que dar a todo el mundo es que no podemos bajar los brazos porque quedan 13 jornadas, 13 finales, y las tenemos que intentar ganar todas”. Alto y claro.
Tras el duro revés del pasado domingo en el Francisco de la Hera ante el Extremadura, no hay otra que cambiar la dinámica en esta próxima jornada ante el Sporting: “Nos lo tenemos que tomar como finales, no hay plazo. Hay que sacar el máximo de puntos posibles”. “Ahora es un partido con un máximo rival, un gran equipo y hay que salir a comérnoslos el domingo en El Arcángel, no queda otra”, comentó el lateral cordobés.
Sobre el paso atrás dado en Almendralejo, cita que se perdió Fernández por sanción, éste expuso que “somos humanos y todo el mundo se equivoca. No hay que darle más importancia de la que tiene. Es verdad que en nuestra situación los errores nos condenan muchísimo, pero esperamos que no vuelvan a suceder más porque no estamos en disposición de hacerlo ya que nos cuesta los puntos”.
Cuestionado por si ha visto la clasificación, Fernández señaló que “no me gusta mirar más allá del siguiente partido porque el fútbol cambia de una semana a otra. Esta semana, si ganamos al Sporting, veremos todo mucho mejor”.
Sobre la receta para alzarse con el triunfo ante el cuadro asturiano, Fernández apuntó que “en el fútbol está todo inventado. Tenemos que ponerle alma y corazón. Además, nuestra afición, durante todo el año nos han dado todo el apoyo del mundo, se merece una alegría y que no sea tantas desgracias como llevamos”.
Preguntado por el ambiente que se pueda dar el próximo domingo en El Arcángel, Fernández tiene claro que “nuestra gente va a estar con nosotros”. Además, añadió que “tenemos una afición de 10 que vaya como vaya el equipo siempre anima. Necesitamos que estén todos con nosotros porque sin ellos no va a ser posible”.
También fue cuestionado Fernández por Carlos Abad, que erró en los dos primeros goles en Almendralejo ante el Extremadura: “Está jodido. Cuando alguien comete un error, está jodido. Es un chaval joven que el otro día falló pero ante el Málaga nos salvó de perder el partido”. “No hay que darle muchas vueltas, el futbol son errores y aciertos. Él se siente mal y nosotros estamos ahí para arroparlos”, comentó el lateral cordobés. Además, apuntó que “si perdemos el partido, lo perdemos todos, no sólo Carlos. Si hubiéramos metido algún gol, quizás no hubiéramos perdido”.
Preguntado por su situación personal en caso de descenso de categoría, Fernández reconoció que “yo no veo que estamos en Segunda B. Si ya bajamos los brazos, no tenemos nada que hacer”. Además, reiteró que “quedan 13 jornadas y vamos a darlo todo para seguir aquí en Segunda”. “Es verdad que sufro mucho porque es el equipo que siento, el de mi tierra, pero pienso solamente en que nos vamos a quedar en Segunda División, me quedan dos años más de contrato y ya está. Vine con el propósito de hacer al Córdoba mejor y así lo siento”.
Sobre el Sporting, que llega a Córdoba tras dos victorias consecutivas que lo han alejado de la zona de descenso, Fernández indicó que “al final ningún equipo viene de paseo o relax. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera”. De hecho, “hace dos semanas le plantamos cara al Málaga, que es un equipo aspirante a ascender. La Liga es tan bonita porque siempre es muy competida y nunca puedes bajar los brazos ante ningún equipo”.