Pudo ser muchísimo peor
17 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
La derrota del CCF ante el Granada duele un poco menos al final de la jornada ya que sólo el Nástic puntuó de sus rivales por una permanencia que se queda a cinco puntos
La derrota del CCF ante el Granada (1-2) parecía el comienzo de una jornada que pudo ser catastrófica y terminó pareciendo incluso buena. De todos sus rivales por el descenso, tan sólo el Nástic, por detrás de ellos en la clasificación, logró sumar un sorprendente punto en Galicia ante el Dépor gracias al gol de Luis Javier Suárez en el 84', cuando todo apuntaba a una victoria por 1-0 para los locales.
Elche y Extremadura se enfrentaban en un duelo sobre el que prestaba especial atención el conjunto cordobés. Una posible victoria del equipo extremeño les alejaría del descenso, pero el equipo ilicitano se llevó los tres puntos con un solvente 2-0 que les aleja de la zona peligrosa de la tabla e impide que el cuadro de Almendralejo se alejase del Córdoba, su inmediato perseguidor.
El Lugo termina la jornada como la escuadra que marca el límite del descenso con 26 puntos, a 5 del Córdoba, tras caer duramente derrotado por 3-0 ante un rival de entidad como el Mallorca.
Sólo restaba el Rayo Mahadahonda por disputar su encuentro. Tenía un difícil reto al medirse al mayor presupuesto de la categoría, el Málaga de Muñiz. Durante tres cuartos del partido, los madrileños soñaron con una posible victoria que les ayudase en su lucha por escaparse de la quema, pero un gol de Adrián González en el minuto 78, cuando dominaban el encuentro (64% de posesión y 10 tiros), decantaba definitivamente la balanza a favor de los malagueños.
Con todo, la jornada termina no siendo tan mala como apuntaba para el Córdoba. A pesar de todo, siempre se podrá ver como una nueva oportunidad perdida de meterse de lleno en la lucha por la salvación a la vista de los resultados. El Córdoba se mantiene a 5 puntos de la permanencia y ya mira a su próximo encuentro ante el Almería en el Estadio del Mediterráneo el domingo 24 a las 16.00h.
Los de Curro Torres volverán el lunes a los entrenamientos a las 17.30 en el estadio con una jornada a puerta cerrada en la que seguramente el técnico de Ahlen busque corregir los errores vistos ante el Granada.