"Por la afición nos vamos a dejar la vida y el alma en el partido"

30 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

Sandoval afirma que ante el Getafe "si cometemos un error nos va a penalizar mucho, tenemos que dejar la portería a cero". "Me gustaría que jugara Guardiola", añadió 

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó en rueda de prensa el partido de dieciseisavos de Copa del Rey que el CCF disputa este miércoles a las 20:30 frente al Getafe CF. El de Humanes comentó que “el equipo llega en la mejor dinámica posible no de resultados pero sí de haber construido algo. Vamos a intentar pasar la eliminatoria, que siendo de 180 minutos y ante un rival de Primera, será más difícil".

Con respecto a qué tecla ha tocado en el vestuario, Sandoval expresó que "era cuestión de que pasara el tiempo y el jugador fuera interpretando dónde estábamos. Me ha sorprendido la madurez que ha tenido el vestuario al aceptar las derrotas. Hemos convivido con la clasificación muy abajo y si salimos de ahí, pegaremos un paso hacia delante. Hemos hablado, hemos puesto videos de los errores y los capitanes han hecho una labor fundamental en que los jóvenes comprendan esto".

El técnico blanquiverde alabó al entrenador del Getafe CF, Bordalás: "Soy un fan de Pepe. Es un entrenador que busca resultados, hace a sus equipos tan como él los quiere. Es un entrenador que tiene dos ascensos y te va durmiendo el partido hasta el punto que la pelota se mueve en el campo que él quiere. Le gustan que sus equipos estén muy juntitos y que metan intensidad". Además, añadió que "cuenta con un equipo técnico muy amplio que transmite muy bien a la plantilla y seguramente van a hacer rotaciones". "Si cometemos un error nos va a penalizar mucho y como mínimo, tenemos que dejar la porteria a cero".

Sobre la vuelta de Sergi Guardiola a El Arcángel, el madrileño dijo que "me gustaría que jugara aquí en casa pero si no juega Guardiola, jugará Ángel. Sus compañeros (del Córdoba) lo conocen mucho. Tenemos que hacer que Guardiola pierda este partido".

Acerca de la afición, el preparador blanquiverde manifestó que "por ellos no podemos tirar este partido. Estoy orgulloso de como está respondiendo la afición. Sin ellos, no somos nadie. El año pasado fueron el motor de lo que conseguimos y los que vengan el miércoles tenemos que hacer que sea una noche mágica para ellos. Nos vamos a dejar la vida y el alma en el partido".

Por último, el entrenador cordobesista recordó su disciplina de los bloques de cinco partidos que tanto comentó el año pasado: "Es un método de trabajo para vez que cuando pierdas un partido o un punto lo puedas recuperar. Se trata de hacer seis puntos por cada bloque y hay ocho bloques. En total sumarían 48 puntos. Tenemos un déficit en primer bloque y en el segundo, el déficit es de un punto. Por tanto, tenemos que hacer unos seis puntos en los siguientes cuatro partidos para llegar al objetivo que queremos". "Nuestro ejemplo es el Elche que ha ganado dos partidos consecutivos", agregó Sandoval.