“Parece que en Córdoba si no hay un verano intenso no es Córdoba”

29 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Fernández, que alaba el comportamiento de Pawel y Edu Ramos, comenta que una victoria en Albacete “es importante para liberarnos de todo lo que llevamos arrastrando”

José Manuel Fernández, que se adueñó del carril derecho en este arranque liguero, alabó la profesionalidad de Pawel y Edu Ramos y expuso que una victoria la próxima jornada en el Carlos Belmonte ante el Albacete “es importante para liberarnos de todo lo que llevamos arrastrando durante este verano”.

En una entrevista en Radio Marca Córdoba, el lateral cordobés reconoció que los días de descanso “vienen bien para desconectar un poco y pensar en los errores que hemos cometido para no volver a cometerlos”. “Pienso que el otro día (ante el Oviedo) el partido lo regalamos nosotros si analizamos los goles, todos fueron evitables”, señaló el defensa cordobesista. De este modo, ahora “toca trabajar, seguir mirando hacia adelante y que no vuelva a ocurrir”.

Sobre los problemas defensivos del equipo, que encajó siete tantos en estos dos primeros encuentros, Fernández indicó que “no podemos seguir así. No podemos encajar tantos goles. Ya demostramos el año pasado esa solidez y vamos a seguir por esa senda”. Además, a nivel personales, se encuentra “muy bien, con buenas sensaciones. Creo que estoy aportando muchas cosas al equipo”.

De cara al compromiso de este domingo en el Carlos Belmonte, Fernández reconoce que una victoria “es importante para liberarnos de todo lo que llevamos arrastrando este verano. Son tres puntos que nos pueden dar un salto de claridad, de pensar y que el equipo pueda estar más aliviado. Vamos a trabajar duro para llevarnos los tres puntos de allí”.

Cuestionado por el cierre de mercado, el lateral cordobés expuso que “por una parte sí queremos que se cierre ya pero por otra queremos que los compañeros que no están inscritos se queden con nosotros y que estén a gusto”. Sobre los casos de Edu Ramos y Pawel, el zaguero cordobesista apuntó que “estamos al cien por cien con ellos. Es de agradecer como se están portando y como están respondiente a tanta adversidad”. “Como uno de los capitanes que soy, se lo agradezco porque siempre es bueno tener a gente así de responsable”, comentó el 17 blanquiverde.

“Parece que en Córdoba si no tenemos un verano intenso no es Córdoba”, expuso Fernández sobre todo lo vivido por el equipo durante estos primeros meses de temporada. No obstante, señaló que “Jesús (León) se está partiendo la cabeza para solucionar todo lo que nos rodea”.

También habló sobre la marcha de Francisco Rodríguez Vílchez, con el que “había feeling y era un magnifico entrenador y persona. Nos sorprendió su marcha porque todos teníamos problemas, pero es una decisión que tomó y sólo queda respetarla”. Por otro lado, sobre el regreso de Sandoval, Fernández expuso que “es el entrenador idóneo porque nos conoce y sabe de lo que es capaz el equipo. Estoy seguro que haremos un buen papel en la liga”. De hecho, añadió que “si miramos los números de la pasada campaña (del técnico de Humanes), es para hacerle un monumento aquí en Córdoba”. Eso sí, “fue mérito del míster, de los jugadores y de la sintonía del año pasado, la que tenemos que recuperar”.

Sobre el límite salarial, Fernández indicó que “al final es algo que son normas que impone LaLiga pero creo hay equipos que se favorecen más que otros”. “A nosotros nos ha tocado pagar el pato y tenemos que tirar con lo que estamos. Lo daremos todo por el Córdoba, por el club y por la ciudad. Hay que hacer cosas bien y seguro que irá todo perfecto”, apuntó el lateral cordobesista.

También reconoció la unión del vestuario: “Eso siempre es algo que llevamos por bandera. Tenemos un magnífico grupo y eso es algo que no se puede perder. El año pasado lo conseguimos por el buen vestuario que había”. Además, aclaró que “me gusta más jugar con tres centrales y dos carrileros porque nos podemos asomar más en ataque”.

Sobre el Albacete, Fernández señaló que “es un equipo muy rocoso, que sabe a lo que juega y que tiene futbolistas de mucha calidad”. No obstante, apuntó que “no tenemos que mirar a nadie, pero tenemos que tener más seguridad defensiva porque arriba seguiremos haciendo goles”.

Cuestionado por cómo ve esta temporada la Segunda División, Fernández indicó que “al final es una categoría muy igualada. Este año se están viendo muchos empates en este inicio liga pero seguro que nos va a deparar una bonita temporada”. “Cada año nos sorprende con algo, todos los años hay una sorpresa y la igualdad que hay hace que sea súper bonita y estamos encantados de competir en ella”, comentó el lateral cordobés.