Otro paso hacia atrás
21 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba, tras perder ante el Numancia en Soria, se mantiene vigesimoprimero en la tabla, pero se coloca a cinco puntos de la permanencia antes de visitar al Alcorcón
Aunque sea poco a poco, la zona de permanencia se va alejando. Tras perder en Soria ante el Numancia el pasado sábado (3-2), el Córdoba se mantiene vigesimoprimero con 18 puntos –sólo el Nàstic sigue por detrás-, pero se coloca a cinco puntos de la zona de permanencia antes de visitar este próximo domingo al Alcorcón (Santo Domingo, 18:00).
El conjunto blanquiverde arrancó la segunda vuelta de la competición en Los Pajaritos con una nueva derrota a domicilio. Los cordobesistas siguen sin vencer lejos de El Arcángel, donde solamente han conseguido tres puntos de 33 disputados. Todo un lastre para el CCF, que tiene una nueva oportunidad este próximo domingo frente al Alcorcón, equipo que perdió en El Molinón ante el Sporting (2-0) y encadena ya siete jornadas consecutivas sin lograr el triunfo.
La zona de permanencia queda más lejos para el conjunto de Curro Torres tras el triunfo del propio cuadro soriano, que derrotó a los blanquiverdes. Además, el Tenerife dio un paso al frente tras deshacerse del Nàstic, mientras que el Rayo Majadahonda y Zaragoza se repartieron los puntos. Junto a estos dos últimos equipos, también se queda el Lugo con 23 puntos. Los lucenses perdieron en la recta final de su encuentro ante el Málaga. También perdió el Extremadura, que no pudo con el Oviedo en su casa y se queda en la zona roja con tres puntos más que los cordobesistas. Además, toda la Segunda División sigue a la expensa de la resolución del caso Reus, que podría dejar en breve de competir en la categoría de plata.
Lo que está claro es que el CCF debe dar un paso al frente lejos de El Acángel si quiere mantenerse con vida hasta el tramo final de la competición. Este domingo, los cordobesistas tienen una nueva oportunidad para conseguir ese primer triunfo a domicilio. Un nuevo revés podría dejar a los blanquiverdes en una complicada situación.