Otra vez a cuatro puntos
8 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba se coloca a más de un triunfo de la zona de permanencia tras el empate conseguido por el Rayo Majadahonda, próximo rival blanquiverde, ante Las Palmas
Punto y final a la vigésima jornada de Liga en Segunda División con malas sensaciones para el Córdoba. Los blanquiverdes, tras perder por la mínima el pasado domingo ante el Gimnàstic (1-0), se colocan vigesimoprimeros con 17 puntos, a cuatro de la zona de permanencia tras el empate conseguido por el Rayo Majadahonda, próximo rival cordobesita, ante Las Palmas (0-0).
Tras caer en Tarragona, los de Curro Torres se colocan penúltimos tras los triunfos del Extremadura, que se impuso en casa al Alcorcón (3-0) y el Reus, que goleó en La Rosaleda al Málaga (0-3). Ambos conjuntos se colocan a las puertas de la salvación con 20 puntos, mientras que el colista Nàstic se acerca a tan solamente un punto del conjunto cordobesista, único equipo que no ganó de los últimos cuatro clasificados. De hecho, junto al CCF, solamente el Elche, que cayó en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, y el Numancia, que no pudo con el Oviedo en Los Pajaritos, son los únicos conjuntos de los últimos diez clasificados que no sumaron ningún punto en esta última jornada disputada.
El revés del domingo ante el Nàstic supuso el punto y final a una racha de cuatro jornadas sin perder del cuadro blanquiverde, en el que logró seis puntos de 12 posibles gracias a tres empates y una victoria ante Las Palmas. Curiosamente, este pasado lunes se cerró la jornada con el empate del equipo insular ante el Rayo Majadahonda (0-0). Este punto sirvió a los madrileños para abandonar los puestos de descenso, zona en la que cayó tras las victorias de Extremadura y Reus.
Con este panorama, el duelo del próximo domingo en El Arcángel ante el Rayo Majadahonda (12:00), que pondrá el punto y final a la primera vuelta de competición, se antoja vital para los de Curro Torres, que deben dar un paso al frente si no quieren meterse en más problemas para la segunda fase del campeonato liguero.