“No queremos renunciar, pero somos realistas y está complicado”

24 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Rafa Berges, ante el caso de Edu Ramos y Pawel, expuso que “se está negociando y hay que agotar las pequeñas posibilidades”, pero “debemos tener todos los planes preparados”

La puesta de largo de Carlos Abad sirvió también para que Rafa Berges hablase de la delicada situación que viven Pawel Kieszek y Edu Ramos. Ya lo dejó bien claro José Ramón Sandoval también en su comparecencia de prensa, pero el director deportivo comentó que “estamos a 24 de agosto y debemos tener todos los planes preparados”. “Es una situación que no depende de nosotros la decisión, pero está muy complicado”, expuso el encargado de la confección de la plantilla cordobesista.

“Estas situaciones te sirven para conocer a las personas y no he visto personas tan involucradas como Pawel y Edu”, apuntó Rafa Berges. Además, añadió que “no os podéis imaginar el grado de compromiso que tienen los dos con este club”. Sin embargo, “no depende de nosotros, no queremos renunciar a ellos pero somos realistas y la situación es complicada”, aclaró el director deportivo cordobesista.

Por otro lado, indicó que “cuando acabe el plazo de fichajes, el presidente y el director general darán las explicaciones pertinentes”. “Desde la dirección deportiva, trabajamos en la misma línea, en ir de la mano con LaLiga, colaborar en todo y ser transparentes”, comentó Berges. De hecho, apuntó que “intentamos poner en manos o en la mesa el equipo más competitivo posible”. “Seguimos en la línea de reforzar al equipo, pedimos permiso (a la patronal) y en ese camino estamos”, expuso el dirigente blanquiverde.

También “me gustaría un poco resaltar a Pawel y Edu, que son cordobesistas cien por cien”. “A mí la verdad es que me da mucha pena porque es difícil encontrar a gente con esos valores humanos, a parte de la calidad deportiva que tienen”, explicó Rafa Berges. Además, añadió que “es un palo a nivel personal y a nivel de vestuario”. “Nos debe dar rabia para competir con más fuerza”, argumentó el director deportivo. “LaLiga nos puede poner trabas pero tenemos a la gente que nos dará alas. Esta es la situación, pero vamos a competir y esperemos que LaLiga nos deje trabajar y presentar el mejor equipo posible para competir”, aclaró Berges. Mientras pasa, “tenemos a nuestra afición, a pesar de las trabas que tenemos, esa es nuestra fortaleza”.

Cuestionado por si llegarán más jugadores, Berges fue muy claro: “Sí”. “El míster lo ha explicado perfecto. No nos permiten inscribir a cualquier jugador pero con todo y con eso confiamos en que vamos cumpliendo porque vamos de la mano de LaLiga y lo que nos dejen hacer, mejoraremos las prestaciones del equipo”, reconoció el director deportivo. De hecho, “asumimos nuestra realidad y mañana con la camiseta del Córdoba no salen 11 cualquiera. Sale Fernández, Aythami, Valentín, Quintanilla, Bambock, Javi Lara, Piovaccari, Jaime Romero, Galán… nos debemos centrar en el futbol y tenemos un once competitivo”. “El equipo se está dejando el alma y compitió (ante el Numancia) tras una pretemporada anormal”, expuso Berges. “Cuando estemos todos y coja ritmo el equipo, con el respeto a todos los rivales, competiremos de tú a tú”, añadió el exjugador blanquiverde. Además, apuntó que “nuestro objetivo es ir partido a partido, pero tenemos mimbres y armas para competir de tú a tú con muchos equipos de la categoría”. “Si podemos mejorar, lo vamos a hacer y a partir de ahí competiremos sin miedo”, comentó el dirigente blanquiverde.

Sobre una posible salida de Edu Ramos o Pawel, Berges expuso que “esperaremos acontecimientos porque se está negociando y hay que agotar las pequeñas posibilidades”. Más claro fue en los casos de Esteve y Víctor Mena, que “en breve tendremos la salida de ambos”.

También apuntó que “nosotros pudimos traer jugadores importantes que querían venir pero LaLiga nos ha dicho que no”. “LaLiga nos dice que no y tenemos que tener un plan B, un plan C… tenemos que intentar tener el equipo más competitivo posible”, comentó el director deportivo cordobesista. Además, agregó que “por la situación nos ha tirado (la LFP) para atrás algunos casos, pero seguimos buscando alternativas, y las hay en el mercado para que nos puedan dar un salto”. No obstante, “necesitamos permiso de LaLiga para dar ese paso”.