“No lo podía dejar escapar porque es una gran oportunidad para mí”

24 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Carlos Abad comentó en su presentación que “todo fue muy rápido y no me lo pensé dos veces”. “Me es indiferente la situación del club, vengo a ayudar”, expuso el portero

Sin tiempo de asentarse en Córdoba, Carlos Abad, el cuarto y hasta ahora último fichaje realizado por la entidad blanquiverde, fue presentado este viernes en El Arcángel. Rafa Berges, como ya lo hiciese con las otras incorporaciones, fue el maestro de ceremonias: “Carlos viene a dar competencia y más nivel a la posición de portero. Viene de un buen club como el Tenerife y llega a otro gran club”. “Es nuestra obligación el dar las mejores armas a nuestro entrenador”, comentó el director deportivo. Además, agregó que al nuevo portero del CCF “este año se le abre la puerta a competir con gente de nivel, viene a reivindicarse y esperemos que crezca con nuestros jugadores”. “Somos club importante y Carlos es un portero que tiene nivel y tiene una gran oportunidad de seguir creciendo”, apuntó Berges.

Tras las palabras del director deportivo, Carlos Abad tomó la palabra para comentar que “desde el primer momento que me hicieron saber la opción del Córdoba no me lo pensé dos veces”. “El CCF siempre ha sido un gran club, era una gran oportunidad para mí y no lo podía dejar escapar”, comentó el nuevo arquero cordobesista.

Sobre cómo se realizó la operación, Abad señaló que “todo ha sido muy rápido. No había mucho que pensar porque era una gran oportunidad para mí”. Además, dejó claro que “me es indiferente la situación (del club), vengo a ayudar y a aportar todo lo posible al grupo”.

Sandoval, que lo tiene ya convocado para la cita de este sábado ante el Oviedo, definió al nuevo fichaje blanquiverde como un porterazo, a lo que Abad comentó que “el míster me ha dejado por las nubes”. “Me gusta dominar todas las facetas, pero se me da bien el juego aéreo y también bajo palos”, indicó el portero que llega en calidad de cedido por el Tenerife. En el conjunto insular tenía “una situación complicada”. “Partía en desventaja y desde el club me informó que me facilitaría la salida si encontraba una oportunidad buena, y así ha sido. Es una de las mejores opciones que me podían haber llegado”, comentó el meta del Puerto de la Cruz.

También explicó Carlos Abad, que lucirá el dorsal número 25 en su camiseta, que “la temporada pasada jugué el partido de Copa aquí y estoy deseando estar mañana en el campo para escuchar el himno a capella, y así disfrutar del ambiente que se vive aquí”.