No hay aplazamiento

13 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF, tras descartarse que no se juegue por parte de la RFEF, viaja este viernes a tierras catalanas. Los blanquiverdes, pendientes de la decisión de los jugadores del Reus

En el aire. El Córdoba, tras descartarse la opción del aplazamiento por parte de la RFEF, viajará este viernes por la tarde hacia tierras catalanas para disputar el partido de este sábado ante un Reus que agudiza su gran crisis. De momento, la entidad blanquiverde sigue con su hoja de ruta. Los blanquiverdes entrenarán este viernes a puerta cerrada en El Arcángel y se prepararán para realizar el desplazamiento.

Antes de poner rumbo a Reus, Curro Torres realizará la tradicional rueda de prensa previa al partido. Eso sí, todo está en el alambre, a pesar de la decisión dada por la Federación, y puede pasar cualquier cosa. Lo que está claro es que el CCF acatará cualquier decisión que sea beneficiosa para los jugadores de la entidad catalana, que no están viviendo un gran momento.

Tras la victoria en Santo Domingo ante el Alcorcón, LaLiga y AFE estuvieron muy pendientes de los jugadores del Reus, que no aceptaron finalmente la oferta que le hizo la patronal. De hecho, entienden que es el club el que debe abonar sus nóminas, por lo que presentaron la pertinente denuncia para rescindir sus contratos. A partir de ese momento, son cinco días hábiles para que el club se pusiese al corriente de cualquier tipo de pago.

Antes de esta resolución, el Reus tiene una cita en su estadio ante el CCF. LaLiga, con el visto bueno de AFE, pidieron este jueves a la RFEF que autorice el aplazamiento del partido, cosa que no hizo finalmente, por la complicada situación que viven los jugadores del cuadro catalán. De hecho, muchos de ellos ya empiezan a moverse de cara a este próximo mercado invernal, en el que buscarán un mejor futuro. También lo hará la afición del cuadro rojinegro, que realizará una manifestación previa al choque y se leerán varios manifiestos contra la gestión de Joan Oliver, máximo accionista del Reus.

El Córdoba dio luz verde al aplazamiento, pero... El duelo del sábado, si se disputase -habría que ver que decisión toman los jugadores el mismo sábado-, sería el quinto que midiese a ambas entidades, aunque son los cordobesistas los que tienen un gran sabor de boca de todos estos choques.

De los cuatro encuentros disputados con el Reus, el CCF ha ganado todo. En la 2016-17, los blanquiverdes vencieron 1-0 en El Arcángel y 1-2 en el estadio reusense. El curso pasado, los cordobesistas, en plena operación compraventa y con Jesús León en el palco, vencieron por 5-0 al cuadro catalán en la despedida a 2017.

Si hay un partido que recuerda el cordobesismo, es el que se disputó el pasado mes de mayo. Los de Sandoval necesitaban vencer para llegar con vida a la última jornada del campeonato. Quintanilla adelantó al Córdoba, que vio como un cordobés, Pichu Atienza, igualó el pleito. El empate no servía de mucho, pero Pawel emergió con sus grandes intervenciones. Casi en el descuento, Aythami, en un saque de esquina, hizo el gol que dio tres puntos de oro. Este sábado se verán las caras por quinta vez, pero habrá que ver si los jugadores deciden jugar el choque y no hacen una reivindicación final.