"No estamos sacando demasiado partido a lo que Curro nos pide"
19 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos
Álvaro Aguado destacó que están "súper contentos" con el técnico de Ahlen y están “bien de ánimos aunque no lo hicimos bien. Esperamos sacar una victoria en Almería”
El talentoso mediapunta cordobesista Álvaro Aguado compareció este martes en rueda de prensa y analizó el actual momento que atraviesa el Córdoba CF, su relación con Curro Torres, su estado de forma y también tuvo palabras acerca del próximo rival, el Almería. Tras la dura derrota sufrida en casa ante el Granada (1-2), tuvieron varios días de descanso y este pasado lunes volvieron a la dinámica de entrenamientos.
El jiennense afirmó que estaban “bien de ánimos” aunque eran conscientes de que “no lo hicimos bien como en Tenerife”. A pesar de ello, quiso destacar que “lo bueno que tiene este equipo es que cada palo que nos llevamos sabemos sobreponernos y esperamos sacar una victoria en Almería”.
Aguado hizo un llamamiento a la calma tras la derrota en El Arcángel: “Debemos estar tranquilos, tanto la afición como los jugadores, entiendo el malestar de la afición y la intranquilidad. Estamos a dos victorias de salir del descenso, si llegas a conseguir los tres puntos aquí estabas casi fuera. Lo importante es no descentrarnos, llegar vivos al final e ir todos a una”.
Por tercera vez en los últimos cuatro partidos, el Córdoba vio cómo les remontaban un partido en el que habían hecho el primer gol del encuentro: “Estamos haciendo lo más complicado, ponernos por delante fuera y en casa y no estamos sabiendo madurar los partidos. Cuando nos dan un golpe… a uno de arriba le afectaría menos. Es madurar los partidos y, si te meten, no conceder ocasiones y mantener la personalidad desde el minuto uno hasta el final. No sé si el problema es físico, no lo es, puede ser mental. Todo se ve distinto si vas primero o quinto, estamos teniendo una temporada muy complicada, en descenso jornada tras jornada a pesar de hacer lo más difícil en estas últimas jornadas que es ponernos por delante”.
Sobre el Almería, próximo rival del Córdoba, Aguado no mostró una especial fijación ya que “venga el equipo que venga es complicado y más en la situación que nos encontramos. Debemos afrontarlo como un partido más, sin mirar en qué posición estamos para que no nos pase factura. Venimos de dos días de descanso en los que hemos podido desconectar de todo esto. Tenemos una semana larga para prepararlo lo mejor posible y llevarnos los tres puntos”.
El jugador jiennense fue preguntado por su afinidad con el técnico y por cómo le venía a su forma de jugar el estilo que marcaba Curro Torres: “Con Curro me identifico mucho en su manera de jugar. Si es verdad que no estamos sacando demasiada partida a lo que él nos pide y nos transmite pero estamos súper contentos con él, sin ningún problema y yo menos, desde el primer día tuve mucho feeling y estoy muy a gusto con él”.
El cordobesista también afirmó que había perdido su gran estado de forma “el estar un mes y medio o dos meses fuera entre las dos lesiones, y no lo estoy por la continuidad que no he tenido por la lesión. Pero creo que en estas dos semanas que llevo participando, más lo que pueda venir, espero pronto poder coger la forma como había empezado”.
Finalmente, Aguado se mostró centrado en su actual club, el Córdoba, aunque su futuro ya esté ligado al Valladolid: “Estoy contento, es un paso más en mi carrera deportiva. Quedan 6-7 meses para estar allí, todavía queda lejano. Hasta que no llegue junio me debo al Córdoba, el equipo me ha dado la oportunidad de llegar a esa categoría y se lo debo todo a él”.