Neftalí Manzambi, potencia y polivalencia para el ataque
30 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
La entidad blanquiverde anuncia la incorporación del ariete suizo-angoleño, que llega cedido hasta final de curso por un Sporting que ejerció su opción de compra al Basilea
Llegó el quinto refuerzo al Córdoba en este mercado invernal. Tras Carrillo, Miguel Flaño, Chus Herrero y Bodiger, la entidad blanquiverde anunció este miércoles a Neftalí Manzambi (23-04-1997), que llega cedido por el Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada.
El delantero, de 21 años, es natural de Luanda (Angola), pero tiene nacionalidad Suiza, país con el que ha sido internacional sub 20. Además, el ariete suizo-angoleño destaca “por su potencia, su fuerza y su polivalencia en ataque”, según informó el CCF en su comunicado.
Antes de partir a Córdoba, Neftalí, que no entraba actualmente en los planes de José Alberto, técnico del primer equipo, resolvió su futuro. De hecho, este miércoles no entrenó en Gijón y acudió a las oficinas de Mareo para averiguar su situación de cara a este mercado invernal. Finalmente, el Sporting comunicó que “ha ejercido la opción de compra que tenía con el Basilea suizo, su club de procedencia”. Además, el nuevo ariete cordobesista ha firmado “como sportinguista para las tres próximas campañas. A la espera de su regreso, le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa de experiencia”.
Como ya indicase Rafa Berges en la presentación de Miguel Flaño y Chus Herrero, “sólo queda una ficha sub 23”, que es la que dejó libre Erik Expósito, que regresó a Las Palmas Atlético. Ahora su puesto será cubierto por Neftalí Manzambi, que refuerza la zona de ataque cordobesista, que cuenta además con Piovaccari, Carrillo y Andrés Martín.