“Necesito que cojamos confianza”
9 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
José Ramón Sandoval expuso que “nos hizo falta soltarnos pero veníamos de un golpe bajo”. “Nadie es imprescindible, ni siquiera el entrenador”, apuntó sobre Aythami
De nuevo alejado del banquillo por su sanción, Sandoval tuvo que vivir el partido desde uno de los palcos del estadio ribereño. A la conclusión del partido, el de Humanes comentó que “hemos estado bien. Al final, hemos dejado al rival acercarse a portería. Nos hace falta eso, soltarnos, veníamos de un golpe bajo en todos los aspectos. Necesito que vayamos cogiendo confianza”. “Esto es poco a poco porque el equipo rival venía de ganar al Mallorca y no perder. Ha estado a merced nuestro en la primera parte, pero en la segunda han sido mejores que nosotros y hemos aguantado el arreón final como hemos podido”, comentó el preparador madrileño.
Sobre el trabajo de la semana, Sandoval explicó que fue “rabiosa por la imagen de Albacete”. “Una semana de mucho trabajo y alegría, de cómo mi equipo se la había tomado con responsabilidad. Una semana de trabajo mental porque necesitábamos ganar este partido para que no condicionara todo lo que trabajamos”, apuntó el de Humanes.
Con varias novedades en el once, Sandoval explicó que “no hemos contado con todos y algunos nuevos tenían poco ritmo de entrenamiento. El que mayor ritmo tenía, que era Blati Touré, jugó con su selección”. “El miércoles jugará otro equipo en Copa del Rey, habrá competencia. Aquí estamos viviendo exámenes constantemente. Hay veces que ves que quiero y no puedo, pero para eso estamos”, comentó el de Humanes. Además, añadió que “en la primera parte no hemos llevado el ritmo que queríamos, pero con poco teníamos ocasión. Hay que aceptar las derrotas y convivir con ellas, que es el éxito de todo, convivir con la derrota”.
Por otro lado, sobre el Alcorcón, Sandoval expuso que “sacaron el once tipo del año pasado. Sin presión, han empezado con buenos resultados el campeonato”. “Están con la dinámica que todo les sale porque han estado tranquilos en una primera parte que han sufrido”, apuntó el preparador madrileño. Además, explicó que “con humildad y trabajo estarán ahí porque son peligrosos en casa, están adaptados a su estadio y saben asociarse bastante bien. Hasta el segundo tiempo no se han asociado bien. No es el juego que me esperaba del Alcorcón”.
También habló sobre Aythami, que se quedó en la grada: “Tenemos una plantilla amplia y un entrenador está para cambiar. Luis Muñoz pronto tendrá la oportunidad”. “Hoy hemos tenido la portería a cero, arriba hemos estado bien”, apuntó el de Humanes. Además, indicó que “sólo pienso en sumar. Nadie es imprescindible, ni siquiera el entrenador. La suma de todos es el beneficio de todos”. “Los centrales han estado muy bien y cerca de su marca porque no era fácil parar a Pereira que siempre está moviéndose”, aclaró el preparador cordobesista.