Navarro: "Por la situación del equipo hay que ser más prácticos"

1 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

En la previa del encuentro ante el Málaga, el nuevo entrenador del CCF reclamó a los suyos que "no puede haber miedo a perder ni vale con intentarlo, hay que hacerlo"

Rafa Navarro, exjugador del club blanquiverde, debutará este sábado como entrenador del Córdoba, lo que será un día muy especial para él: “Creo que una cosa que pensaba que jamás sentiría cuando me retiré. Piensas que esos aplausos que sientes en el partido cuando estaba terminado y ahora siento lo mismo que cuando era jugador. La vida te da nuevas oportunidades. Cuando piensas que no vas a volver a vivir ese gusanillo la vida te da otra oportunidad. Me siento como si fuese un jugador más”.

La dirección decidió cambiar de entrenador para encontrar una nueva dinámica y Navarro afirmó que se encontró a una plantilla ilusionada y predispuesta: “Es una plantilla joven, muchos no se han visto en esta situación, los veo animados. Son conscientes de que nos estamos jugando la vida. Ya no vale con intentarlo, hay que hacerlo. Les veo con buena predisposición, con ganas de darle la vuelta a la situación. En la vida pueden pasar muchas cosas pero no puede haber miedo a perder. Vamos a ser un equipo valiente que vaya a por todas. Hay que ser valientes, no queda otra”.

Navarro dio su primera lista de convocados como técnico del Córdoba CF, en la que no entraron los lesionados Flaño y Chus Herrero: “No han llegado a tiempo. Cuando estén a tiempo meterlos en lista. Una recaída sería más tiempo de recuperación y hay que ser cautos”.

El cordobés reafirmó sus intenciones defensivas a la hora de cambiar el sistema expuestas en su presentación: “Por eso mismo he querido cambiar de sistema, más fácil de asimilar, con movimientos más sencillos y cosas concretas. Siendo un equipo corto mejoraremos en esa faceta. En eso hemos trabajado y por eso hemos cambiado el sistema”. 

A pesar de cambiar el sistema, no indica que vayan a rechazar radicalmente el juego de posesión: “A mí me gusta tener el balón, que el equipo se sienta a gusto. Y más contra un equipo fuerte físicamente con hombres de envergadura. Ahora mismo estamos en situación complicada. Hay que ser prácticos. Si el rival te aprieta y hay que buscar al punta pues se busca al punta. Mi forma de ver el fútbol es mediante el balón y que pase el balón por el centro del campo. Por la situación del equipo hay que ser más prácticos”.

Además de cambiar a la línea de cuatro defensiva, Navarro tuvo claro cuántos delanteros quiere tener en el once inicial: “En principio, jugaremos con un punta pero durante el partido puede que estén los dos en función del partido. Si hay que meter dos puntas no lo vamos a pensar dos veces”.

El entrenador blanquiverde analizó al próximo rival, el Málaga CF: “Nos enfrentamos a un equipo potente de la categoría. Es un equipo más de Segunda y saldremos igual que ante cualquier equipo. Vamos a salir con nuestra idea y moriremos con ella. Es un equipo muy potente, con mucho físico y peligroso a balón parado. Tenemos que estar juntitos, ser muy agresivos. Yo creo que vamos a hacer un buen partido contra el Málaga”.

También tuvo unas palabras acerca de la dimisión de Juan Marrero como entrenador del filial: “Son decisiones personales que se toman. Ha sido compañero de profesión, lo entiendo, lo respeto y no puedo decir más. Son decisiones personales”. Sobre su posible sustituto no dio ninguna pista: “Ahora mismo no se sabe. No sé si será Javi Moreno, un hombre de la casa. Herrerías y Berges lo estarán pensando. Es posible”.