“Menéndez y Carbonell vienen a competir a un gran nivel”

4 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

Rafa Berges ha presentado a las dos últimas incorporaciones cordobesistas, un lateral izquierdo y un interior versátil que completan la plantilla de Curro Torres

Los dos últimos fichajes del Córdoba han sido presentados por Rafa Berges este lunes lunes y ya están a disposición del entrenador. “Menéndez y Carbonell llegan para competir a un gran nivel”, afirmó el director deportivo. Tras la derrota ante el Albacete por 1-3 el pasado fin de semana, fueron preguntados si se encontraban listos para debutar el próximo encuentro ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (20:00) y ambos se mostraron en perfectas condiciones para hacerlo.

Álex Menéndez, de 27 años, lucirá el dorsal 11 blanquiverde, el que dejó libre Javi Galán, y es un viejo conocido de la Segunda División por sus temporadas en el Sporting o en el Reus, donde estuvo la temporada pasada dando un “más que notable nivel”, según Berges, y llega procedente del Aris de Salónica griego.

El zurdo “viene a cubrir la necesidad que teníamos en el carril izquierdo después de la salida de Galán”, afirmó el director deportivo. El propio jugador afirmó que se encuentra “bien físicamente al venir de tener minutos en Grecia” y que tanto él como Carbonell llegan "con ilusión y ganas y lo vamos a plasmar en el terreno de juego”.

Por su parte, Álex Carbonell, de 21 años, lucirá el dorsal 27 y llega del Reus, lo que le hace que aún esté “pendiente del club para poder jugar”, según el propio centrocampista, aunque por si por él fuera “jugaría esta semana”. Además, coincidió con su tocayo Álex Menéndez en que “la situación es complicada y esperamos sacarlo adelante, con trabajo llegarán los puntos”.

El canterano del FC Barcelona e internacional español en categoría cadete y juvenil es un "centrocampista polivalente que puede jugar en todas las posiciones del medio campo, con mucha proyección y capacidad de asociación”, comentó Berges.