Mejores sensaciones para un CCF que vuelve a ser camaleónico

22 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

A pesar del poco premio obtenido ante el Deportivo, el cuadro blanquiverde volvió a brillar en un duelo en el que Sandoval cambió el sistema hasta en tres ocasiones

Muchas lecturas se pueden hacer del encuentro del Córdoba del pasado sábado ante el Deportivo. Las sensaciones son diferentes a las del comienzo del curso, ya que se ve un grupo más compacto y a la vez más comprometido. La intensidad es diferente y eso es todo un premio. Sin embargo, aún tiene lapsus durante los partidos, lo que le que suele costarle caro, como pasó en El Sadar ante Osasuna o en El Arcángel ante el Deportivo.

Tras la buena imagen dada en el Martínez Valero ante el Elche, Sandoval movió su once e introdujo hasta tres novedades. Javi Lara, Javi Galán o Álex Vallejo salieron de inicio, lo que motivó un 4-2-3-1 con Bambock y el vitoriano como pivotes defensivos. Sin embargo, sólo tres minutos tardar el Deportivo en adelantarse en el marcador. Quique aprovechó un mal marcaje para batir a Carlos Abad. A pesar del 0-1, el CCF no descompuso y se hizo con el control del partido. Además, tuvo ocasiones para igualar el pleito, pero se topó con un brillante Dani Giménez, que mantuvo la ventaja coruñesa hasta prácticamente el final del partido.

Tras el receso, Sandoval movió el banquillo y metió en escena a Álvaro Aguado y Blati Touré, lo que supuso un nuevo cambio del sistema, que pasó a un 4-1-4-1, con Vallejo como único pivote defensivo tras la salida de Bambock. El CCF tuvo el balón y dispuso de la pelota, pero para completar más el perfil camaleónico de este conjunto blanquiverde, como a Sandoval le gusta denominarlo, llegó el tercer cambio de sistema. La entrada de Andrés Martín por Loureiro hizo que se acabase con un 4-4-2. Sin embargo, los cordobesistas, en superioridad numérica en estos minutos finales por las expulsiones de Pablo Marí y Borja Valle, estuvieron más espesos en ataque. No obstante, a la desesperada y en el último minuto, Andrés Martín puso la igualada en el marcador tras recoger un cabezazo de Piovaccari.

El tanto del canterano hizo justicia a lo visto en El Arcángel, donde el cordobesismo vio a un equipo que cambió el chip de los primeros envites. La pena es el que el tiempo apremia –ya van 10 jornadas disputadas- y los de Sandoval están en zona de descenso –ya no son colistas- con siete puntos, lo que deja la zona de permanencia a tiro de dos. Este viernes ante el Sporting en Gijón, el CCF tiene una oportunidad de oro para conseguir la primera victoria liguera fuera de casa.