Más problemas para Curro Torres
27 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López
Álvaro Aguado y Javi Galán se retiraron del primer entrenamiento de la semana. Sesión sin Luis Muñoz, Javi Lara y Sasa Jovanovic. Jaime Romero, Andrés y Alfaro, al margen
Segunda semana de entrenamientos de Curro Torres al frente del primer equipo del Córdoba y como desde hace siete días cuando llegó, este martes ha vuelto a recibir una mala noticia. Si la semana pasada se lesionó Javi Lara, en la segunda sesión que dirigió el de Alhen, esta vez ha sido el turno de Álvaro Aguado. El centrocampista jiennense abandonó el entrenamiento en la Ciudad Deportiva tras sentir un fuerte dolor en los isquiotibilaes de su pierna izquierda que le obligaron a abandonar la sesión antes que el resto de sus compañeros. Los signos de dolor en el joven centrocampista blanquiverde eran más que evidentes y abandonó la instalación del Camino de Carbonell en el coche del delegado del equipo, Julio Cruz, acompañado del pacense Javi Galán. El extremeño no aparentaba molestias y quizás el motivo por el que no completó el entrenamiento será por aquello de que más vale prevenir que curar.
Luis Muñoz, Javi Lara y Sasa Jovanovic fueron los jugadores ausentes en la sesión de este martes. Los tres continúan recuperándose de sus lesiones producidas semanas atrás que les tienen apartados de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Muñoz sufrió un esguince de grado II en el tobillo derecho tras el partido ante el Mallorca en San Moix y el parte médico del serbio rezaba que padece una lesión de grado II en el aductor de su pierna izquierda, que le retiró del último partido en El Arcángel ante el Cádiz CF a los doce minutos de juego. Por otro lado, Javi Lara tiene para tres semanas más, según el parte médico del club, tras su dolencia en el gemelo.
Reapareció Jaime Romero, que ultima así su vuelta al equipo tras la lesión de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. El manchego comenzó en los ejercicios de calentamiento junto al grupo, pero posteriormente estuvo trabajando al margen con el recuperador físico, Javi Poveda. Junto a ellos se ejercitaron Andrés Martín y, el capitán, Alejandro Alfaro. El canterano se retiró hace 14 días del Estadio Guadalquivir de Coria, cuando se disputaba la décimocuarta jornada de Tercera División entre el conjunto sevillano y el Córdoba B, partido donde anotó el de Aguadulce, a los 24 minutos de juego. Por su parte, Alfaro estuvo en la última convocatoria del Córdoba en Lugo, pero no llegó a disputar de ningún minuto. El onubense arrastraba unas molestias físicas, que le impidieron estar al 100% con el resto de la plantilla.
Por lo demás, el entrenamiento se desarrolló con normalidad. Curro Torres estuvo muy pendiente del trabajo de sus jugadores, que estuvieron ejecutando ejercicios de presión y robo tras pérdida, junto a otros de ataque de 8 contra 8 y mini-partidillos. Dificultades para el nuevo técnico blanquiverde en los primeros días en Córdoba que, junto a los lesionados y tocados, no podrá contar con el central canario Aythami que está sancionado por acumulación de amonestaciones.