Más de lo mismo (2-1)

27 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF cae ante un Alcorcón que dio la vuelta al partido en la segunda mitad. Los de Curro Torres, que se quedan a cinco de la permanencia, acumulan cuatro citas sin ganar

Ni con cambio de sistema ni con relevo de jugadores en el once inicial. El Córdoba sigue igual. Los blanquiverdes cayeron ante el Alcorcón, que volteó el choque en la segunda mitad. Juan Muñoz y Víctor Casadesús, que cortaron una racha de 375 minutos sin marcar, remontaron con sus tantos el gol inicial de Andrés Martín, que dio alas a los cordobesistas. Sin embargo, una mala segunda parte hizo el resto. Los de Curro Torres, que se mantienen a cinco puntos de la zona de permanencia, siguen sin vencer lejos de El Arcángel y acumulan ya cuatro citas consecutivas sin conocer la victoria. Pobre balance si quiere seguir un curso más en Segunda División.

Para arrancar el pleito, Curro Torres volvió a variar el once inicial. Hasta cuatro cambios introdujo el de Ahlen, que dio entrada a Fernández, Jesús Valentín, Javi Galán y Andrés Martín. Además, hubo nuevo sistema en liza, al apostar el preparador cordobesista por un 4-4-2 de partida.

Enfrente estaba un Alcorcón que llevaba siete citas sin ganar y 315 minutos sin marcar. Eso sí, estaba metido en la zona noble de la clasificación. En los primeros 45 minutos, los blanquiverdes tuvieron más el balón, mientras los alfareros lo intentaron a la contra con la velocidad de Nono, todo un quebradero de cabeza para la defensa cordobesista.

Quezada, que jugó de extremo por delante de Javi Galán, fue el primero que probó fortuna, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. En un partido muy físico y táctico, las ocasiones brillaron por su ausencia. Eso sí, el Alcorcón tuvo una muy clara, pero Sangalli se encontró con un brutal Carlos Abad, que evitó el 1-0 con un paradón.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Andrés Martín aprovechó un balón suelto en el área para batir a Dani Jiménez. El de Aguadulce, que marcaba así su tercer tanto en Liga, puso al CCF por delante a seis minutos de llegarse el final de esta primera mitad. Mejor, imposible. Con poco, los de Curro Torres lograron un buen premio.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo emergió Andrés Martín, pero su cabezazo, tras centro de Miguel de las Cuevas, salió fuera. Poco a poco, el Alcorcón dio un paso hacia adelante, mientras que el CCF se defendía con las líneas bien juntitos. Eso sí, por el costado derecho se sufría mucho con las internadas de Nono.

Con los alfareros cada vez más metidos en el choque, llegó el primer mazazo para los cordobesistas. Un centro de Nono lo remató Juan Muñoz al fondo de la red. Punto y final a la racha sin marcar de los madrileños (375 minutos). El tanto dejó tocado a los blanquiverdes, que no reaccionaron y siguieron bajo el dominio local.

Juan Muñoz, que cabeceó mal un centro de Bellvís, y Esteban Burgos, que remató a las manos de Carlos Abad, ya avisaron de lo que iba a pasar poco después. A la tercera, Víctor Casadesús no falló. Un medido centro de Borja Galán lo estampó en las mallas de la portería cordobesista el delantero alfarero. 2-1, fin a la sequía goleadora y muy cerca de romper la dinámica negativa de siete jornadas sin ganar. Como siempre, el CCF es el salvador de los rivales. Y así lo fue.

A pesar de una internada de Piovaccari que sacó Dani Jiménez, los de Curro Torres se estrellaron con el buen hacer local. Además, Nono tuvo el tercero, pero su disparo salió fuera por poco. Hubiese sido el justo premio a su entrega durante los 90 minutos. Sin embargo, no entró y el CCF siguió en el partido. Tras Blati Touré y Jaime Romero, el de Ahlen dio entrada a Javi Lara, que volvió al verde dos meses después. No hubo tiempo para mucho, ya que los amarillos aguantaron bien a un cuadro cordobesista que apenas creó peligro al área de Dani Jiménez.

Con el pitido final de Ocón Arraiz se acabó otro pleito desesperante para el cordobesismo. Fuera de casa, los blanquiverdes no ganan y ya van tres puntos de 36 posibles. Una racha que deja a los de Curro Torres a cinco puntos de la permanencia. Además, encadenan cuatro citas sin ganar, en las que sumó un punto de 12 posibles. Pobre balance para apelar a otro milagro.  

AD ALCORCÓN 2–1 CÓRDOBA CF

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Felipe (Borja Galán, 56’), Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli, Eddy Silvestre, Toribio, Nono; Víctor Casadesús (Héctor Rodas, 84’) y Juan Muñoz (Fran Sandaza, 72’).

Córdoba CF: Carlos Abad; Fernández, Luis Muñoz, Jesús Valentín, Javi Galán; Miguel de las Cuevas (Javi Lara, 86’), Vallejo, Quim Araujo (Blati Touré, 69’), Quezada (Jaime Romero, 76’); Andrés Martín y Piovaccari.

Goles: 0-1 (39’) Andrés Martín. 1-1 (60’) Juan Muñoz. 2-1 (77’) Víctor Casadesús.

Árbitro: Ocón Arraiz (riojano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Eddy Silvestre (53’) y Sangalli (82’), y a los visitantes Quezada (17’), Javi Galán (49’) y Miguel de las Cuevas (61’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en Segunda División, disputado en Santo Domingo ante 2.951 espectadores.