Machacado y sin reacción (1-3)
2 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El CCF perdió ante un Albacete que volteó la cita en seis minutos. Los blanquiverdes sorprendieron pronto, pero volvieron a las andadas tras encajar el primer gol manchego
Todo sigue igual. El Córdoba no pudo con un Albacete que dio la vuelta al partido con tres tantos en apenas seis minutos. Duro golpe para un CCF que se adelantó pronto en el marcador. Sin embargo, si dejas jugar al rival, al final lo pagas. Llegó el primer tanto del cuadro manchego y ahí se acabó el cuadro cordobesista, que se vino abajo. Además, desde el banquillo tampoco hubo reacción. Curro Torres apostó por dar entrada a todos sus delanteros, pero a nadie que diese sentido el juego en el centro del campo. Con diez jornadas en el banquillo y sólo una victoria, el de Ahlen debe dar rápido con la tecla porque ya tiene nuevas armas y el CCF no puede perder más el tiempo si quiere sellar la permanencia en Segunda División.
Curro Torres apostó por tres de los siete fichajes realizados por el club en este mercado invernal en su once inicial, en el que hubo hasta cuatro novedades respecto a la anterior jornada en Alcorcón. Miguel Flaño, Bodiger y Carrillo se estrenaron a las primeras de cambio como blanquiverdes, que jugaron con nuevo sistema. El técnico de Ahlen apostó por un 3-5-2 de inicio. Seguridad para la zona defensiva, lo que se ha conseguido en pocas ocasiones en lo que va de temporada. También es cierto que de igual el cómo se juega, lo importante son los resultados. Enfrente estaba un Albacete que llegó a El Arcángel con ganas de volver a la senda triunfal tras el fiasco en Coruña.Luis Miguel Ramis tiró del recién llegado Dani Torres en su once inicial. Contención para el centro del campo manchego.
El CCF entró con aires nuevas a escena en el coliseo ribereño. Atrincheró al Albacete en su área, que aguantó lo que pudo. Carrillo tuvo el primero, pero su lanzamiento, tras centro de Fernández, lo sacó Tomeu Nadal. Acto seguido, Moreno Aragón vio unas claras manos de Tejera tras cabezazo de Quintanilla. Miguel de las Cuevas tiró de galones para lanzar la pena máxima. Y no falló. 1-0 y mejor imposible.
Con el paso de los minutos, los manchegos tuvieron más balón ante un cuadro blanquiverde que buscó salir a la contra. Arroyo fue el primero que avisó pero su lanzamiento salió fuera por poco. Antes de la media hora de juego, llegó la acción polémica de esta mitad. Zozulia marcó, pero su tanto fue anulado por Moreno Aragón a instancias del juez de línea. Error claro del colegiado porque el delantero del Albacete estaba en posición correcto.
A pesar del aviso a navegantes, el CCF siguió jugando con fuego porque no creaba peligro arriba y los manchegos siguieron controlando el envite. Eso sí, pocas ocasiones sobre el área de Carlos Abad. A cinco del final, Arroyo lanzó ajustado al palo derecho de la portería cordobesista. Poco más porque los blanquiverdes aguantaron bien el tipo atrás.
Tras el paso por los vestuarios, el panorama varió poco. El CCF dejó la pelota al Albacete, pero los blanquiverdes estaban bien atrincherados en una defensa liderada por Miguel Flaño. Además, con una presión alta, buscaba el robo para poder encarrilar el pleito. Sin embargo, cuando dejas el balón al rival, pues al final pasa lo que pasa. Un centro de Bella lo cabeceó Susaeta hacia el punto de penalti, donde estaba Zozulia libre de marca para poner las tablas en el marcador.
El gol sentó como un jarro de agua fría en un Córdoba que se vino abajo. Bella, tras un centro de Tejera, puso el 1-2. Dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. Pero la herida estaba abierta y el Albacete no lo desaprovechó. Zozulia, en plena desconcierto local, marcó el tercero. Seis minutos, tres goles. El panorama cambió completamente y la grada pidió la marcha de Curro Torres, al que se vio totalmente desbordado.
En la recta final, el Albacete puso redondear su victoria. Arroyo tuvo el cuarto pero se topó con el palo izquierdo de la portería de Carlos Abad. Sin mando en el CCF porque Curro Torres apostó por meter hombres de ataque pero nadie que diese sentido al juego se acabó la contienda en la que la grada dejó claro su parecer. El de Ahlen sigue sin dar con la tecla: 10 jornadas y una victoria. Otro paso atrás hacia la permanencia. El tiempo pasa y todo sigue igual de mal.
CÓRDOBA CF 1–3 ALBACETE BALOMPIÉ
Córdoba: Carlos Abad; Quintanilla (Piovaccari, 71’), Miguel Flaño, Luis Muñoz; Fernández, Bodiger, Vallejo, Miguel de las Cuevas (Manzambi, 68’), Quezada; Andrés Martín (Jaime Romero, 86’) y Carrillo.
Albacete: Tomeu Nadal; Tejero (Caro, 90’), Arroyo, Gentileti, Fran García; Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela (Álvaro Peña, 85’); Rey Manaj y Zozulia (Malsa, 79’).
Goles: 1-0 (10’) Miguel de las Cuevas, de penalti. 1-1 (64’) Zozulia. 1-2 (67’) Bela. 1-3 (70’) Zozulia.
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al local Quezada (39’), y a los visitantes Dani Torres (7’) y Gentiletti (48’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 12.003 espectadores.