Luismi Quezada, el mejor del Córdoba en la cita ante el Getafe

1 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El lateral madrileño, que perdió la titularidad en Liga, completó los 90 minutos a un gran nivel. Un centro suyo que tocó en Bruno hacia su portería adelantó a los de Sandoval

Luismi Quezada fue el mejor del Córdoba en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe. El lateral madrileño, que llevaba dos partidos fuera, volvía al once tras perder su titularidad en Liga, donde Javi Galán es actualmente el elegido por Sandoval. Era la ocasión perfecta para reivindicarse. Y lo hizo.

Tras disputar 462 minutos en seis compromisos ligueros, Quezada jugaba en Copa tras no estar presente ni ante el Deportivo ni ante el Sporting en la competición liguera. Sandoval daba así descanso a Javi Galán. Sin embargo, el lateral cedido por el Real Madrid Castilla completó un gran envite ante los getafenses.

Acompañado en la zaga por Loureiro, Quintanilla y Valentín, Quezada estuvo participativo en las acciones ofensivas, en las que subió en varias ocasiones su banda. Además, se entendió con Quim Araujo a la perfección. En una acción entre ellos llegó el tanto blanquiverde antes de la media hora del encuentro. Un centro del lateral madrileño fue tocado por Bruno hacia su portería, lo que valió para poner el 1-0. Además, defensivamente tapó bien la banda. De hecho, se vio muy poco a Iván Alejo gracias al buen hacer de Quezada.

Por todos estos motivos han hecho que nuestros amigos de Panadería Hermanos Fernández le concedan el premio ‘MVP cordobesista’ por su papel en el duelo de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.