Los nuevos ya suman

12 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Seis de los siete fichajes realizados por el CCF durante el mercado invernal ya han debutado. Menéndez y Chus Herrero se estrenaron en Tenerife. Carbonell, a la espera

El Córdoba sigue con su proceso de renovación tras realizar siete fichajes durante el pasado mercado invernal. Carrillo, Miguel Flaño, Chus Herrero, Bodiger, Nefta Manzambi, Álex Menéndez y Álex Carbonell fueron las incorporaciones realizadas por la entidad blanquiverde en el pasado mes de enero. De hecho, Curro Torres ya ha usado a seis de estos siete jugadores en estas dos últimas jornadas. Los nuevos ya suman y el equipo lo empieza a notar como se pudo comprobar el pasado sábado ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Sólo Álex Carbonell queda por estrenarse con la blanquiverde. El centrocampista catalán ha estado pendiente del caso Reus y de que la RFEF le dé el visto bueno al CCF para poder contar con su licencia federativa. En Tenerife aún no la tenía, pero para la cita con el Granada ya está convocable si Curro Torres opta por él. De hecho, será el siguiente ya en debutar tras resolverse la salida del cuadro reusense de la categoría de plata.

En Tenerife se estrenaron Álex Menéndez y Chus Herrero, que dieron la talla en su debut. El lateral asturiano se ganó su continuidad en el once inicial tras su gran despliegue durante los 90 minutos, mientras que el zaguero maño fue clave con su tanto. El único pero fue su lesión en el tramo final. De este modo, ambos jugadores se suman a Carrillo, Flaño, Bodiger y Nefta Manzambi que ya jugaron en la cita con el Albacete en El Arcángel. Además, salvo el punta cedido por el Sporting de Gijón, el resto fue titular en el Heliodoro Rodríguez López.

Con el estreno de estos seis jugadores en estos dos últimos envites ligueros, el Córdoba ya ha utilizado a 31 jugadores durante las 25 jornadas que se llevan disputadas en la categoría de plata. Esta cifra aumentará en el momento que Curro Torres apuesta por dar entrada a Álex Carbonell, que es el único de los fichajes de invierno que queda por estrenarse como blanquiverde. Lo que está claro es que los nuevos ya suman y le han dado un lavado de cara a un Córdoba que necesitaba un plan renove para buscar el objetivo de la permanencia.