“Lo único que les pido es que podamos mirarnos a la cara”

8 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

Rafa Navarro repasó la actualidad blanquiverde en la previa de “uno de los partidos claves de la temporada” ante un Extremadura que "no está bien en casa"

Rafa Navarro, técnico del Córdoba CF, pidió un esfuerzo a afición y jugadores ante el Extremadura, uno de los duelos más importantes de la temporada: “Estamos en una fase clave de la temporada y desde aquí animo a los aficionados que vengan a Almendralejo a apoyarnos. Estoy convencido que los jugadores van a dar lo mejor de su versión. Luego en el fútbol pueden pasar mil cosas, pero lo único que les pido a mis jugadores es que cuando termine el partido podamos mirarnos a la cara, no bajarlo por no haber hecho un buen trabajo. No es negociable no dejarse todo”.

El entrenador blanquiverde demostró que tiene claro qué quiere cambiar y de qué forma lo hara y por eso "llevamos toda la semana trabajando un planteamiento y vamos a tratar de hacernos fuertes. Todos sabemos que el Córdoba ha recibido muchísimos goles, eso hay que pararlo y empezar a crecer. Eso debe ser una seña de identidad, intentar parar esa sangría de goles que el equipo ha recibido y desde ahí como digo crecer. En los años que llevo de entrenador siempre que espero un partido al final ha sido diferente. Estamos preparados para cualquier tipo de partido, vamos a plantear nuestra idea y cambiaremos según las circunstancias del partido. Sólo sé que va a ser un partido duro, sabemos lo que nos jugamos, pero vamos con las ideas claras de hacer nuestro trabajo”.

Navarro no quiso centrar la atención en el rival, pero comentó brevemente su impresión previa del Extremadura y del encuentro: “Está claro que nos enfrentamos dos equipos que estamos pasando dificultades. En casa es cierto que no están bien, pero todos saben que el domingo es uno de los partidos claves de la temporada y así lo vamos a afrontar. Vamos a ir a por todas, intentar sacar los tres puntos. No voy a entrar en si el rival tiene problemas o no”.

José Antonio Reyes, como excordobesista, será uno de los jugadores que más focos tendrán puestos encima de sí, y el el técnico no dudó de sus capacidades: “Todos sabemos la calidad que tiene Reyes por lo que hay que estar encima de él porque cuando levanta la cabeza pone el balón donde quiere. Será importante estar juntos y encima del balón”.

Para este encuentro, el entrenador califal tendrá la duda de los centrales Chus Herrero y Miguel Flaño, que han estado entre algodones toda la semana: “Vamos a esperar hasta mañana con los centrales. Al principio de semana Chus tenía mejores sensaciones pero hoy han terminado la sesión al contrario, con Flaño con mejores sensaciones. Mañana se sabrá si entran en convocatoria. Aguado y Andrés están recuperados. A ver cómo termina mañana la sesión, pero tengo claro que no voy a forzar a nadie, teniendo plena confianza en opciones atrás como Vallejo, aunque lo veo más como mediocentro o Kevin, preparado para jugar ya en Segunda”.

Finalmente, Navarro trató de no dar más importancia a la remontada sufrida ante el Málaga la semana pasada: “Son golpes que un equipo como este ya ha recibido muchos iguales, pero son conscientes de que se hizo un buen trabajo y ese es el camino. Desde el miércoles ya se vio otro ambiente y actitud, haciendo una semana magnífica de trabajo y esperando que llegue el domingo con muchas ganas”.