"Lo que tenemos es que pensar en el fútbol y en ganar el sábado"

19 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

Aythami manifestó en sala de prensa este miércoles que "los problemas extradeportivos no quitan que tengamos que centrarnos en jugar y esperar que todo se solucione"

El cuarto capitán del Córdoba CF, Aythami Artiles, atendió a los medios de comunicación, una hora y media después de su convocatoria, para analizar el partido de este sábado ante la UD Las Palmas (20:30).

Para el central blanquiverde, el partido ante el conjunto amarillo será especial: "hasta hace menos de un año era mi equipo. Es el equipo de mi tierra, del equipo que he sido siempre. Lógicamente es especial, cuando sale el calendario lo tengo marcado porque me voy a reencontrar con mucha gente que conozco, que son amigos. Les daré un abrazo antes y después del partido. La situación de ambos es complicada, más la nuestra, pero estamos en casa y hay que morir".

Sobre la rueda de prensa de Jesús León de este martes, Aythami ha expuesto que "ni nos ha tranquilizado, ni lo que pasó ayer nos sorprende. Conozco a Jesús y sé que haga lo que haga será por el bien del Córdoba. Tiene nuestro apoyo. Se equivocará o no, pero nosotros estamos para jugar al fútbol y bastante tenemos, que no estamos en una situación buena, para estar también pendientes de la gestión del club".

El central ha reconocido que, esta misma mañana del miércoles, la plantilla ha tenido una reunión con el director general del club, Alfredo García Amado de la que el canario ha asegurado que "estuvo reunido con nosotros y nos explicó la situación. Nosotros estamos tranquilos porque los temas extradeportivos nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos que centrarnos en el partido del sábado, que es difícil y exigente. Lo que tenemos es que pensar en el fútbol y en ganar el sábado".

Preguntado sobre estos últimos días en torno a lo que rodea al Córdoba, Aythami aseguró que "he vivido diferentes situaciones a lo largo de mi carrera: tres leyes concursales, estar un tiempo sin cobrar, el equipo estar en los puestos de abajo, pero también he vivido cosas buenas en esos momentos malos. El vestuario es una piña y la afición empuja como hace aquí. Esa es mi experiencia y mi punto de vista. Los problemas extradeportivos no quitan que tengamos que centrarnos en jugar y esperar que todo se solucione. Nos dedicamos a jugar al fútbol".

Por último, ha comentado sus sensaciones desde la llegada de Curro Torres: "Cuando un equipo está abajo, lo principal es que no te metan goles y lo estamos consiguiendo. Lógicamente, también hay que meter goles y estamos en el camino. Estamos creando ocasiones, aunque no las estamos transformando. Trabajamos con la idea de Curro de salir con el balón jugado, que es totalmente contraria a la que teníamos antes. Creo que es cuestión de tiempo que lleguen las victorias".