Las pruebas se acabaron con una derrota ante el Málaga (1-0)
11 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García (Enviado Especial a Marbella)
El CCF, muy sólido en defensa, acusó la falta de pegada en un encuentro que se llevó el equipo malacitano en el tramo final gracias a un gol de Mula. El sábado, ante el Numancia, arranca lo importante
El Córdoba puso el broche final a la pretemporada con una derrota ante el Málaga, con el que se medirá el 16 de septiembre en La Rosaleda. Los blanquiverdes, muy sólidos atrás, notaron la falta de pegada, a pesar de las buenas sensaciones que dejó el equipo durante la última media hora de la primera mitad. Ahora se acaban ya las probaturas y el sábado comienza lo bueno. Llega el Numancia a El Arcángel.
Sandoval salió con un once que se puede asemejar mucho al que ponga en liza el próximo sábado en el estreno liguero ante el Numancia. Con un sistema muyE, un 3-5-2 que se convierte también en 5-4-1 cuando es más defensivo. Con Pawel en la portería y Fernández y Javi Galán como carrileros, la línea de defensa estuvo compuesta por Quintanilla, Jesús Valentín y Aythami. En el centro de operaciones, Edu Ramos, como pivote, y Aguado y Javi Lara para dar el juego necesario a la zona de ataque, en la que estuvo Alfaro y Jovanovic.
Era la hora de ver las posibilidades de este Córdoba ante un rival de la misma categoría como es el Málaga, que jugará este sábado también con el Granada. Tras un gol anulado a Jovanovic, el cuadro malacitano empezó a tener más el control del balón. Ahí llegaron las ocasiones de Blanco, que salió fuera por poco, y de Diego González, que se topó con un gran Pawel.
Con el paso de los minutos, el CCF empezó a tener más el balón y Aguado y Lara tocaban con más criterio. De hecho, el centrocampista jiennense probó fortuna con un disparo que salió fuera por poco. Minutos más tarde, Jovanovic no llegó a un preciso centro de Galán. Los blanquiverdes se encontraban cómodos y ahí llegó la ocasión más clara por medio de Sasa Jovanovic. El serbio lanzó un zapatazo desde la frontal, que despejó el meta malacitano. Antes de llegar a la media hora de juego, Andrés Prieto sacó también una falta botada por Javi Lara. En la recta final de la primera mitad, el juego decayó y se igualó más. Ya no hubo tantas ocasiones, pero se vio a un CCF muy certero en defensa.
Tras el paso por los vestuarios, Sandoval retiró a Alfaro para dar entrada a Zelu. El calor y la humedad hizo más mella en esta segunda mitad, que estuvo más igualada. Una internada de Zelu y una ocasión de Hicham fue lo más reseñable hasta que Mula se quedó sólo delante de Pawel. El canterano malaguista, que aprovechó un fallo defensivo de Valentín, no se puso nervioso y batió al meta polaco. Ahí se puso el broche final a una pretemporada intensa en la entidad blanquiverde. El sábado, a las 22:00, llega la hora de la verdad para los de Sandoval. El Numancia ya espera.
Málaga 1–0 Córdoba
Málaga: Andrés Prieto; Iván Rodríguez, Abdelkabir, Diego González, Juankar; N’Diaye, Iturra (David Ramos, 69’); Hicham (Iván Jaime, 81’), Kaksabanovic (Juan Cruz, 52’), Mula; y Gustavo Blanco (Antonio Heredia, 69’).
Córdoba: Pawel; Quintanilla, Jesús Valentín, Aythami; Fernández, Aguado (Bambock, 81’), Edu Ramos (Borja Estepa, 87’), Javi Lara (Quim Araujo, 81’), Javi Galán; Alfaro (Zelu, 46’) y Jovanovic.
Árbitro: Adrián Cabello. Amonestó con cartulina amarilla al malaguista Iturra y al cordobesista Javi Lara.
Gol: 1-0 (85’) Mula.
Incidencias: Último partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Marbella Football Center ante unos 200 espectadores.