Las Palmas vuelve a por Javi Galán
18 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
El Córdoba no quiere deshacerse del extremeño, aunque el conjunto insular aumenta su primera oferta y llega al millón de euros. La operación, en el tejado del club cordobesista
Las Palmas no se ha olvidado de Javi Galán. El conjunto insular, según fuentes consultadas por Minuto 90, aumentó su primera oferta y ahora pagaría un millón de euros, cifra requerida por el Córdoba para poder negociar la salida del jugador extremeño, al que le quedan dos años más de contrato.
La operación está en el tejado de la entidad cordobesista, que se ve reacia a dejar a salir a miembros del actual plantel. No obstante, con este montante económico, podría verse beneficiado en el famoso problema del límite salarial en este cierre de mercado. Además, este viernes hizo oficial la incorporación de Luismi Quezada, jugador que tendrá que pelear por el puesto con Javi Galán.
Las Palmas, recién descendido a la categoría de plata, tiene el objetivo esta temporada de volver a la élite por la vía rápida. Manolo Jiménez es el jefe del banquillo de un club que ha fichado, entre otros, a Rubén Castro o a los excordobesistas Deivid y Fidel. Ahora quieren a Javi Galán, a pesar de que el CCF le cerró ya la puerta hace unas semanas. En ese primer contacto, los insulares, además de un montante económico que estaba rondando el medio millón de euros, también ofrecía jugadores en calidad de cedidos. No obstante, la postura de la entidad blanquiverde fue muy clara y rechazó esta primera oferta.
Ante la negativa del Córdoba, Las Palmas se fijó en Emiliano Insúa, aunque sigue sin cerrarse esta operación. Ahora vuelve a por Javi Galán y lo hace con el millón de euros, cifra fijada por el club blanquivede para poder aceptar la salida del extremeño. No obstante, como ya han ido comentando Jesús León, Rafa Berges o Sandoval, el club no quiere desprenderse de nadie en estos últimos días de mercado. El propio director deportivo, en declaraciones a Radio Marca Córdoba, reiteró este aspecto y comentó que “Javi es un jugador que en estos dos años ha tenido un rendimiento muy bueno y su contrato no se corresponde con lo que ha dado en el campo, esa es mi opinión”. Además, añadió que “es un futbolista bueno, joven y hay pocos como él en el mercado. Es un jugador codiciado pero ahora no sale nadie del club. Es la decisión que se ha tomado pero es verdad que hay más de un equipo que ha preguntado por él”.