Las dos caras de la moneda
22 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García
Jesús Valentín, ya recuperado, se ejercitó con normalidad con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva, donde no estuvo Vallejo, aquejado de unas molestias en el gemelo
Con una hora de retraso llegó el Córdoba a la Ciudad Deportiva. La vuelta al trabajo tardó más de lo previsto porque Sandoval y sus jugadores estuvieron viendo la particular sesión de video tras el encuentro del pasado sábado ante el Deportivo. Ya en el verde de la instalación del Camino de Carbonell se pudo ver a Jesús Valentín, pero la gran ausencia fue la de Álex Vallejo.
La nota positiva de la vuelta al trabajo del equipo, tras la jornada de descanso de este pasado domingo, fue el regreso de Jesús Valentín, que entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. El central canario, al igual que Aythami Artiles tras cumplir sus dos encuentros de castigo, está disponible para la cita del viernes ante el Sporting (El Molinón, 21:00) tras superar una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha al inicio de este mes de octubre, lo que le impidió estar presente en los últimos encuentros del conjunto blanquiverde.
La única pega fue la ausencia de Álex Vallejo, que fue de nuevo titular en Liga ante el Deportivo tras completar también el pasado martes los 90 minutos del encuentro de Copa del Rey ante el Elche. El pivote vitoriano, que acabó el duelo ante los coruñeses como central junto a Luis Muñoz, se ausentó por unas molestias en el gemelo. Ante la baja del exjugador del Mallorca, el de Humanes contó en la sesión de este lunes con Marco Rosa, que está rayando a un gran nivel en el filial cordobesista en este arranque de competición.
El buen rollo fue la nota predominante durante un entrenamiento en el que se realizó una mayor carga física, aunque también hubo tiempo para varios ejercicios de balón. Este martes el equipo se ejercitará a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, tónica ya habitual hasta que el jueves ponga rumbo a Gijón la expedición cordobesista.